Buenos arqueros y juego fuerte en el 0-0 entre Cerro Porteño y Junior

El conjunto 'tiburón' sacó un empate en su visita a los paraguayos en los octavos de Suramericana.

Ovelar fue un arma ofensiva importante para el conjunto colombiano.

Ovelar fue un arma ofensiva importante para el conjunto colombiano.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2017 , 06:09 p. m.

La Nueva Olla tuvo en el terreno de juego a dos equipos combativos, que buscaron el gol, pero que tuvieron dos arqueros con gran rendimiento y fueron los mayores causantes del 0-0 que quedó como marcador final entre Cerro Porteño y Junior, en los octavos de final de la Copa Suramericana.

Desde el primer minuto de juego, el conjunto ‘tiburón’ pasó penurias en defensa, pues un tiro libre desde la derecha fue cabeceado por Leonardo Pico y el balón terminó estrellándose en el palo. Minutos después, el árbitro Ricardo Marques no vio un puño de Rafael Pérez a Alfio Oviedo.

Los orientados por Leonel Álvarez eran quienes tenían más posesión del balón, pero no lograban llegar con peligro al arco de Sebastián Viera. A los 16, José Aguilar lanzó desde fuera del área, pero una vez el portero uruguayo respondió bajo los tres palos.

Con el pasar de los minutos, Junior se hacía fuerte defensivamente e intentaba llegar al arco de Cerro con contragolpes aprovechando la velocidad de Yimmy Chará y la potencia de Roberto Ovelar.

Fue así como James Sánchez estuvo mano a mano con Antony Silva y cuando lo había vencido, el portero paraguayo le cometió penal, que tampoco fue sancionado por el árbitro brasileño.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos del encuentro, Oviedo y Jorge Rojas intentaron vencer el pórtico ‘tiburón’ con remates de media distancia, pero allí siempre respondió Viera.

Para la parte complementaria, el ‘ciclón del barrio obrero’ salió con el mismo ímpetu, pero una defensa más sólida no le permitió llegar con facilidad. Además, el desgaste físico empezaba a mermar a los jugadores locales y jugadores importantes en ataque empezaban a ser imprecisos en el momento de definir.

Por el contrario, Junior se hacía fuerte en ataque y hombres como James Sánchez se sumaban al ‘Búfalo’ y a Chará para inquietar a los fuertes defensas paraguayos.

Los dirigidos por Julio Comesaña terminaron el encuentro jugando mejor que su rival, pero eso no fue suficiente para quedarse con el primer partido de esta fase de octavos de final. El juego en el Metropolitano de Barranquilla será el 19 de septiembre.

Síntesis:

Cerro Porteño: Antony Silva; Fabián Franco, Marcos Cáceres, José Pallás, Hugo Aquino; Rodrigo Rojas (m.62, Josué Colmán), Marcos Riveros, Juan José Aguilar (m.83, Nelson Haedo), Jorge Rojas (m.72, Silvio Torales); Alfio Oviedo y Óscar Ruiz.
D.T. Leonel Álvarez.

 Atlético Junior: Sebastián Viera; Jesús Murillo, Germán Gutiérrez, Jhonatan Ávila, Rafael Pérez; Rubén Pico, Luis Narváez, James Sánchez, Sebastián Hernández (m.74, Víctor Cantillo); Yimmi Chará y Roberto Ovelar.

D.T.: Julio Avelino Comesaña.

Goles: no hubo.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques Ribeiro amonestó a Jesús Murillo y a Juan Rodrigo Rojas.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana jugado en el Estadio General Pablo Rojas, conocido como 'la Nueva Olla'.

Redacción Futbolred
Síntesis de EFE

Ovelar fue un arma ofensiva importante para el conjunto colombiano.

Ovelar fue un arma ofensiva importante para el conjunto colombiano.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right