Junior dio 'papaya' y cayó 1-0 en su visita a Lanús en Suramericana

Un gol de pelota quieta del equipo granate, castigó la desconcentración del 'tiburón' en Argentina.

Lanús vs Junior Copa Sudamericana

El equipo granate no tuvo mayores problemas para llevarse un triunfo ajustado.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2018 , 01:39 a. m.

Atlético Junior, el primer equipo en colombiano en actuar en los dieciseisavos de final de la Copa Suramericana, perdió este martes 1-0 en su visita al Lanús, de Argentina, en el juego de ida de la difícil llave del torneo internacional. Un gol de cabeza del paraguayo Rolando García Guerreño castigó la desconcentración del equipo barranquillero, que quedó con la sensación de poder remontar el próximo miércoles en su casa para avanzar a la tercera fase de la Copa.

El conjunto visitante comenzó mejor el partido con James Sánchez como eje en un estilo de juego con mucha tenencia del balón con Luis Narváez, Sebastián Hernández, Yony González y Luis Díaz. Sin embargo, la dificultad para hacerle llegar el balón al delantero centro de referencia: Teófilo Gutiérrez, permitió la reacción del local. Y fue en la primera situación de riesgo para Lanús que consiguió el único tanto del encuentro en el minuto 24, cuando un tiro libre de Fernando Barrientos en forma de centro encontró un golpe de cabeza certero y de anticipo para el defensa paraguayo Rolando García Guerreño, aprovechando que la defensa del tiburón dio ‘papaya’ en marca.

A partir de la apertura del tanteador, se planteó un desarrollo de juego con Junior controlando la tenencia del balón y un Lanús plantado de contragolpe y apostando a la pelota parada. Y fue en el segundo tiempo que surgió la figura del portero Esteban Andrada para frustrar las opciones de la visita y permitirle a Lanús festejar la victoria.

El Granate pudo ampliar la ventaja, pero el horizontal le negó el festejo a Coniglio y José Luis Chunga tuvo una gran intervención antes de tener que abandonar el campo por lesión y dejar su lugar al uruguayo Sebastián Viera.

Síntesis

Lanús:
Esteban Andrada; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos (m.81, Leandro Maciel), Tomás Belmonte, Marcelino Moreno; Gonzalo Di Renzo (m.72, Lucas Vera), Fernando Coniglio y Lautaro Acosta (m.57, Marcos Pinto).
D.T.: Ezequiel Carboni.

Junior de Barranquilla: José Luis Chunga (m.69, Sebastián Viera); Marion Piedrahita, Deivy Balanta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Sebastián Hernández, Luis Narváez, James Sánchez; Yony González (m.79, Jarlan Barrera), Luis Díaz; y Teófilo Gutiérrez (m.82, Luis Carlos Ruiz).
D.T.: Julio Comesaña.

Gol: 1-0, m.24: Rolando García Guerreño.

Árbitro: el paraguayo Arnaldo Samaniego amonestó a Rafael Pérez, James Sánchez y Gabriel Fuentes.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Suramericana, jugado en el Estadio Ciudad de Lanús, de Buenos Aires.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right