Medellín confía en sus buenos antecedentes contra equipos paraguayos

De 15 encuentros disputados, 6 victorias están teñidas de rojo, contra 5 derrotas y 4 empates.

Ismael Rescalvo

Ismael Rescalvo

Foto: Ismael Rescalvo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2018 , 07:15 a. m.

Este jueves será el duelo número 16 entre Deportivo Independiente Medellín contra equipos paraguayos, Sol de América es el quinto rival de aquel país que enfrentará en el Atanasio Girardot.

De estos encuentros, cuatro (contando esta llave contra Sol de América) fueron en definición de ida y vuelta. De los ya disputados, avanzó en dos veces (Cerro Porteño 2003 y Sportivo Luqueño 2016) y cayó en la restante (Cerro Porteño 2016).

Analizando los encuentros disputados en Medellín, el poderoso jugó siete encuentros donde ganó cuatro, empató dos y perdió uno, en los recordados octavos de final de la Copa Libertadores 2003 donde después de ganar en ‘la olla’ por la mínima, el rojo antioqueño cayó por el mismo resultado, llevando la serie a los penales, donde avanzaron los colombianos por 4-2.

Contra Sol de América, será la primera vez que el DIM llegue en desventaja en el marcador. Además, será la segunda vez en que cierre de local una definición contra los equipos paraguayos. El dato es motivante, porque se avanzó, aunque con sufrimiento, porque fue esa serie del 2003. Sin embargo, a partir de esa serie fue una de las mejores campañas en la historia escarlata, cuando logró llegar a semifinales.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right