1. Home
  2. copa-sudamericana
Futbolred

Copa Sudamericana

Rionegro, a mostrar 'personalidad' frente a Racing en la Suramericana

Este miércoles, el club antioqueño debuta en el certamen internacional, visitando a los argentinos.

Foto: EL TIEMPO

El experimentado 'Choronta' Restrepo será el eje del mediocampo del cuadro antioqueño.

Marzo 01,2017

Rionegro Águilas iniciará su participación en la Copa Suramericana-2017, visitando a Racing, de Argentina, en el estadio del Cilindro desde las 7:45 p.m. El equipo antioqueño jugará su partido 15 en la competición, pues ha participado en tres ediciones previas.

La experiencia de varios de sus jugadores del cuadro antioqueño deberá salir a flote contra el duro equipo de Buenos Aires. Así lo adelantó John Javier Restrepo.

“Tenemos que ser muy serios y entrar desde el primer minuto a mostrar personalidad. Racing es un equipo muy duro, que va a jugar en su casa, pero nosotros tenemos un equipo experimentado, con un estilo de juego y debemos ser muy solidarios en la cancha”, aseguró ‘Choronta’.

Por su parte, Racing tendrá el debut oficial del estratega Diego Cocca, viejo conocido en Colombia por su paso por Millonarios, que cuenta con el apoyo de la afición pues fue campeón de la Liga argentina en 2014 con el equipo albiceleste.
"Cuando vuelves a lugares donde ya estuviste bien, con gente que trabajó con vos y sabes cómo piensa, se hace todo más fácil. Y por otro lado, esto es peligroso: no hay que relajarse ni conformarse", explicó Cocca sobre su reestreno en ‘La Academia’.

Rionegro Águilas llega a este partido tras empatar 1-1 con Envigado en la quinta jornada de la Liga colombiana. En el torneo doméstico, el equipo es decimoquinto de veinte equipos, con cuatro puntos, y se encuentra a siete del líder Pasto.

"Vamos a enfrentar a una institución histórica del fútbol argentino y de Suramérica. Será satisfactorio jugar con un gran rival como Racing", dijo el entrenador Néstor Otero

Alineaciones probables

Racing Club: Agustín Orión; Iván Pillud, Marco Torsiglieri, Sergio Vittor, Emanuel Insúa; Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Lautaro Martínez y Gustavo Bou.
D.T.: Diego Cocca.

Rionegro Águilas: Ernesto Hernández; Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez, Luis Mosquera, Edwin Perlaza; Fabián Viáfara, Daniel Muñoz, Juan Ortiz, John Restrepo; Luis Páez y Roque Caballero.
D.T.: Néstor Otero.

Árbitro: el uruguayo Oscar Rojas, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Gabriel Popovits.

Estadio: Presidente Perón, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 50.000 espectadores.

Hora: 7:45 p.m.

Redacción Futbolred
Con EFE

Reportar Error