Santa Fe apuesta a mejorar imagen contra Rampla en Copa Suramericana

Aprovechar la altura y el cero en la ida es la carta del rojo para clasificar a octavos de final.

Santa Fe

El cuadro cardenal aún no muestra su mejor faceta con el DT uruguayo.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2018 , 08:54 a. m.

Independiente Santa Fe colombiano buscará este martes la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Rampla Juniors uruguayo, club con el que empató sin goles en Montevideo en el partido de ida.

Cafeteros y charrúas se enfrentarán en el estadio El Campín de Bogotá, escenario donde el conjunto local cayó por 0-2 este sábado ante el Atlético Nacional en la segunda jornada de la liga colombiana.

"Esto recién empieza y estamos con la tranquilidad de que ahora tenemos que pensar en ganar y tenemos que pasar en Copa Sudamericana", afirmó el entrenador del Santa Fe, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, en una rueda de prensa posterior al partido ante Nacional.

Sin embargo, el conjunto colombiano tendrá como bajas sensibles las de sus dos laterales izquierdos, Leyvin Balanta y Juan David Valencia, ambos lesionados. Tampoco estarán el delantero Carmelo Valencia, que ya jugó esta edición de la Copa Sudamericana con el América de Cali, ni el volante Hernán Burbano, que llegó como refuerzo procedente del León mexicano, pero está ausente por una cirugía de hombro.


El conjunto uruguayo, por su parte, llegó esta mañana a Colombia con una nómina de 19 jugadores luego de caer por 2-1 el sábado ante Nacional en la segunda jornada de la liga uruguaya.

Entre los convocados por el entrenador Julio Fuentes sobresalen el centrocampista Hugo Dorrego y los artilleros Diego Martiñones Y Julián Lalinde, que jugó en Santa Fe en 2013. El portero Rodrigo Odriozola era duda para el partido por una fisura de tabique nasal que no provocó "desplazamiento", por lo que, según informó el club uruguayo en sus redes sociales, podrá "jugar el partido de vuelta" con una máscara protectora.

El ganador de esta llave se enfrentará en los octavos de final al vencedor de la llave entre el General Díaz paraguayo y el Millonarios colombiano. -

Alineaciones probables

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Nicolás Gil; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Diego Guastavino; Anderson Plata, Wilson Morelo y Arley Rodríguez. Entrenador: Guillermo Sanguinetti.

Rampla Juniors: Rodrigo Odriozola; Mauricio Felipe, Gonzalo Rizzo, Édgar Martínez, Mauro Brasil; Delis Vargas, Hugo Dorrego, Jhony Galli, Cristian Olivera; Matías Rigoleto y Diego Martiñones. Entrenador: Julio Fuentes.

Árbitro: Diego Haro (PER)
Estadio: Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.
Hora: 7:45 p.m.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right