Santa Fe-Millonarios: segunda vez que jugarán en un torneo continental

Luego de 42 años, el clásico bogotano volverá a disputarse a nivel internacional.

Santa Fe - Millonarios

Santa Fe y Millonarios se enfrentarán en los octavos de final de la Copa Suramericana.

Foto: Rodrigo Sepúlveda y Héctor Fabio Zamora

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2018 , 06:24 a. m.

Con el triunfo de Millonarios 4-0 sobre General Díaz, el conjunto embajador fue el último de los equipos colombianos en confirmar su cupo a los octavos de final de la Copa Suramericana 2018. Y en esa ronda se enfrentará nada menos que a Independiente Santa Fe, su histórico rival de patio. Así, el clásico bogotano volverá a disputarse en un torneo continental luego de 42 años, pues la primera vez que azules y rojos se enfrentaron internacionalmente fue en la Copa Libertadores de 1976.

En esta ocasión embajadores y cardenales se enfrentarán en duelos de ida y vuelta, ambos en El Campín, para definir un clasificado a cuartos de final. En la Libertadores del 76, los clubes capitalinos jugaron en fase de grupos, junto a los peruanos Alianza Lima y Alfonso Ugarte.

El primer clásico se disputó el 4 de marzo y terminó empatado 1-1. Carlos Alberto Pandolfi adelantó a Santa Fe, pero Javier el ‘Toro’ Tamayo igualó para Millonarios. Y en el derbi de la revancha, que se jugó el 25 de marzo, Santa Fe salió ganador 1-0, gracias al tanto de Juan Carlos Sarnari. Finalmente, el único clasificado del grupo fue el peruano Alianza Lima.

La próxima semana se disputará el primer duelo bogotano en la Copa Suramericana. Santa Fe será el local y espera sacar ventaja para el compromiso de vuelta, en el que Millonarios hará de anfitrión, en llave que se definirá la primera semana de octubre.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right