Volvió América: hace 10 años que no participaba en Copa Suramericana

Luego de superar su paso por segunda división, los diablos volvieron a un torneo internacional.

América vuelve a un torneo internacional luego de 10 años.

América vuelve a un torneo internacional luego de 10 años.

Foto:

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2018 , 08:46 a. m.

Por tercera vez en su historia, América de Cali participara en la Copa Suramericana, sin embargo, las dos anteriores no fueron muy buenas actuaciones. Este jueves, a las 7:30 p.m., el diablo vuelve a  un torneo internacional, en el que se medirá con Defensa y Justicia de Argentina.

En 2002 participó en la primera edición de este torneo, en la primera ronda se midió con Atlético Nacional y perdió los dos compromisos disputados por 1-0 y 1-2, fue así como quedó eliminado y su aparición en el certamen fue muy corta.

En 2008 fue su segunda participación en este torneo internacional, le tocó disputar la llave de enfrentamiento inicial con su compañero de patio, Deportivo Cali, al que derrotó en el primer encuentro 2-0 y en el segundo compromiso cayó 0-1. Ya en la siguiente llave, se tuvo que medir con Botafogo, equipo que derrotó por 1-0 en el Pascual Guerrero. Sin embargo, en el partido de vuelta fue derrotado por 3-1 y así quedó eliminado de esta edición.

Como cosa curiosa, las dos últimas participaciones internacionales de la mechita fueron bajo la dirección técnica del profesor Diego Edison Umaña, y en los dos campeonatos tampoco logró tener una buena actuación en dichas competencias.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred Cali
Twitter: @Bernardifutbol

América vuelve a un torneo internacional luego de 10 años.

América vuelve a un torneo internacional luego de 10 años.

Foto:

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right