Curiosidades de fútbol

Exitoso procedimiento de rodilla a Diego Maradona en Cali

El lunes el argentino se sometió en Cali a una viscosuplementación de rodillas.

Diego Maradona

Diego Maradona sale de su operación de rodilla.

Foto: Tomado de Instagram @maradona

07 de junio 2018 , 09:46 a.m.

Tal como lo adelantó futbolred el pasado lunes, el ex capitán y campeón mundial con la Selección Argentina en 1986 Diego Armando Maradona fue sometido anoche en el hotel en que se hospeda en Cali a una viscosuplementación de rodillas, practicada por el ortopedista vallecaucano Germán Alberto Ochoa durante cerca de 50 minutos.

Aunque inicialmente todo estaba listo para realizar el procedimiento para tratar su artrosis el martes en una sala quirúrgica, se conoció que se postergó un día más, debido a que cuando llegaron a la clínica allí esperaban cerca de 20 periodistas y el ex jugador siempre pidió la mayor discreción.

Sobre la operación, el cirujano afirmó que fue un procedimiento sencillo que buscaba mejorar el funcionamiento de la rodilla del argentino.

Hicimos una viscosuplementación asociada a aplicación de factores de crecimiento tipo Endoret, un sistema de última generación de aplicación de células enquimales para facilitar procesos de autocuración, hicimos las dos rodillas y bloqueo de los medios inculares, esas fueron las tres cosas

Con la intervención se pretendía quitar el dolor y darle alivio a su rodilla para evitar una incapacidad larga, ya que Maradona debe viajar el martes o miércoles de la próxima semana a Europa para comentar el Mundial de Rusia con un canal de televisión.

Después de su retiro como jugador activo, Diego se ha caracterizado por ser una persona controvertida, expresando opiniones muy rígidas en cuanto a la gestión de presidentes y dirigentes de varios países, por lo que siempre despierta odios y amores, ante lo cual, como hombre público, evita correr riesgos.

El doctor Ochoa, quien también trabaja con el América, ya había operado la rodilla izquierda de Diego Maradona en la capital del Valle hace más de una década, por lo que han mantenido un contacto constante.


Marco Antonio Garcés

Corresponsal de futbolred Cali

Twitter: @marquitosgarcés

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS