Didier Drogba juega fútbol y habla de la importancia del deporte en Cartagena

El futbolista de Costa de Marfil trabaja en una campaña social y habla de su experiencia como gestor de cambio.

Didier Drogba

De visita en Cartagena

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2018 , 11:54 a. m.

Didier Drogba, una auténtica leyenda del Chelsea inglés y de la Selección de Costa de Marfil, está de visita en Cartagena, esta vez hablando de deporte y su influencia en el cambio social.

Drogba y el Príncipe Alberto II de Mónaco, además del presidente de la organización Peace and Sport, Joël Bouzou, están en la final del torneo de rugby "Sevens" y comparte con los jóvenes deportistas, a quienes les darán una charla de motivación.

También participan en actividades con menores de los departamentos caribeños de La Guajira, Bolívar y Córdoba, así como de Antioquia (noroeste), que están "enfocadas en el deporte como una herramienta de cambio en sus vidas y en las de sus comunidades.

Según la información del Ministerio de Relaciones Exteriores, la visita del Príncipe y de Drogba, de 39 años, que hace parte del Phoenix Rising de Estados Unidos, fue motivada por el premio que recibió en Mónaco la Cancillería colombiana a manos de Peace and Sport en diciembre pasado por su trabajo en la promoción del deporte.

"El Príncipe tomó una de las banderas que llevaban los niños y la puso en la solapa de su saco tras prometerles que se verían pronto. En el escenario los acompañaba Didier Drogba quien públicamente se comprometió a que los visitaría en Colombia", añadió el comunicado.

Esa iniciativa, "Diplomacia Deportiva y Cultural de la Cancillería", ha permitido que más de 1.539 menores y 287 entrenadores y maestros de música hayan hecho 120 intercambios en 45 países.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right