Curiosidades de fútbol

Tres futbolistas, en el top 5 de deportistas mejor pagados del mundo

Como era de esperarse, Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar pueden presumir de sus ingresos.

Deportistas mejor pagados

Messi, Cristiano, Neymar

Foto: EFE y Reuters

06 de junio 2018 , 08:27 a.m.

La reconocida revista Forbes entregó su lista de deportistas mejor pagados del mundo, que incluye a los tres futbolistas más famosos: Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Lo primero que hay que decir es que, a pesar de sus generosos ingresos, ningún deportistas se acerca si quiera al líder de la clasificación, el boxeador Floyd Mayweather, quien factura 242 millones de euros por año. Su incursión en la lucha disparó sus ganancias, que ya eran casi una exageración.

Pero justo detrás del norteamericano, en la segunda casilla, aparece el argentino Lionel Messi, del Barcelona, quien ingresa 94 millones de euros por temporada.

En la tercera casilla está el portugués Cristiano Ronaldo, cuya cuenta bancaria recibe 92 millones de euros cada año.

En la quinta posición está el futbolista más costoso de la historia, por quien el PSG pagó 222 millones de euros: Neymar. El brasileño factura 76 millones de euros, con o sin lesiones.

Después de ellos, el único futbolista de la lista en los primeros 50 lugares es el galés Gareth Bale, cuyos ingresos sumar 29 millones de euros.

Los basquetbolistas Lebron James (6, con 73 millones de euros) y Stephen Curry (8, 65 millones) y el tenista Roger Federer (65,5 millones de euros) se destacan en la parte alta de la clasificación, en la que predominan golfistas y jugadores de fútbol americano.

GUARDAR
REPORTAR ERROR