Curiosidades de fútbol

Presidente de Uruguay agradece a Griezmann y lo invita a su despacho

Tabaré Vázquez le envió un mensaje al delantero francés campeón del Mundial de Rusia 2018.

Griezmann

El jugador de Francia podría estar en los próximos días en Uruguay.

Foto: Archivo particular

18 de julio 2018 , 05:39 p.m.

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, felicitó a Francia por su título Mundial, pero más allá de ese acto, el jerarca de ese país invitó a Antoine Griezmann a su despacho.

"Deseo transmitirle mis felicitaciones en ocasión de haber resultado vencedor de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018", se lee en la carta que Tabaré Vázquez le dirige a Antoine Griezmann con fecha de envío de este lunes 16 de julio.

"No puedo dejar de agradecerle el gesto que tuviera para con Uruguay al utilizar la bandera de nuestro país en la conferencia de prensa que brindó a los medios internacionales en Moscú", agrega para finalmente invitarlo. "He tomado conocimiento que se encuentra proyectando una visita a nuestro país. Para mí sería un honor recibirlo en la Presidencia de la República y poder expresarle nuestro agradecimiento personalmente".

El mensaje del presidente se suma a la propuesta de la Intendencia de Montevideo de homenajear a Griezmann como Invitado Ilustre de la ciudad, cuando el delantero del Atlético de Madrid visite el país en diciembre en ocasión del casamiento de Diego Godín con su pareja Sofía Herrera.

Carta a Griezmann

Así fue la carta que le enviaron a Griezmann.

Foto: Archivo particular

En otra carta con la misma fecha de envío, Tabaré Vázquez le escribe a su par francés Emmanuel Macron para "transmitirle mis felicitaciones al Señor Presidente, al gobierno de la República Francesa, al plantel de jugadores y cuerpo técnico, y muy especialmente al pueblo francés" por resultar vencedores de la Copa del Mundo el pasado 15 de julio.

"Con la convicción que el fútbol es un deporte que une a las naciones en una celebración colectiva muy especial, confío que continuaremos estrechando los lazos de amistad que tanto caracterizan las relaciones entre la República Oriental del Uruguay y la República Francesa", agrega.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS