En Uruguay una universidad suspende sus clases para ver el Mundial

La rectoría aprobó el cese de "todas las clases y actividades" mientras juegue la Celeste.

Práctica de Uruguay previa al enfrentamiento contra Colombia. EFE

Práctica de Uruguay previa al enfrentamiento contra Colombia. EFE

Foto: Práctica de Uruguay previa al enfrentamiento contra Colombia. EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2018 , 03:18 p. m.

La Universidad Católica del Uruguay (UCU), la segunda más importante del país, comunicó este viernes a sus alumnos sobre la suspensión de "todas las clases y actividades" en el horario de los partidos en que juegue la Celeste en el Mundial de Fútbol de Rusia.

La Vicerrectoría de la Comunidad Universitaria de la primera universidad privada del país, con más de 10.000 alumnos, envió una carta que justifica la suspensión de las actividades académicas para que los universitarios "estén atentos a la realidad que les rodea".

"Una de las misiones principales del universitario es estar atentos a la realidad que nos rodea, desde un espíritu crítico, académico, pero también inmersos en ella, vibrando y participando con la sociedad toda", dice la misiva, firmada por el vicerrector Álvaro Pacheco.

Es evidente que el deporte en general, y especialmente el fútbol, es un elemento que nos define como uruguayos, y que tiene la virtud de crear un sentimiento común de unidad que es poco común en nuestros días​

La comunicación advierte que a pesar de suspender todas las clases y actividades en el horario de los partidos en que juegue Uruguay, se desarrollarán las programadas "antes y después de dicho horario".

Este sábado, la selección uruguaya de fútbol viajará a Nizhny Nóvgorod, Rusia, donde se concentrará antes de disputar el primer partido, el 15 de junio, frente a Egipto en el estadio Ekaterimburgo Arena de la ciudad de Ekaterimburgo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right