1. Home
  2. equipos-futbol-colombiano
Futbolred

Equipos

'Sabemos lo que tenemos que hacer y hablamos con el balón': Arboleda

El volante 'escarlata' ha sido la novedad en el once titular del conjunto americano.

Febrero 17,2017

Las lesiones de los habituales acompañantes de Camilo Ayala en la primera línea de volantes de América, puntualmente de Johnny ‘Pepe’ Mosquera y Johnny Vázquez, generaron que William Arboleda se convirtiera para muchos, en la variante más sorpresiva que idearía Hernán Torres en su once inicialista.

Titular en los tres compromisos disputados por el cuadro americano en la Liga Águila, pero no en su habitual posición, William Arboleda, en charla con FUTBOLRED, expuso sus sensaciones jugando en esta zona.

Contó lo que significa para él ser una importante posibilidad para el técnico y confesó lo que más le está costando.

“Cada partido cogeré más ritmo para hacer las cosas mejor. Es complicado ya que me he sentido extraño porque no tengo mucha marca, pero cuando tengo el balón trato de salir limpio, ganando espacio y filtraciones y eso es lo que quiere el ‘profe’”, sostuvo Arboleda.

“Debo mejorar en la marca. A veces debo salir a presionar, llego a destiempo y eso me está costando. Siempre trato de llegar al anticipo, cuando no puedo debo cometer falta pero manejando todo”, añadió.

El volante de 26 años, asimismo, resaltó que una de sus principales funciones está basada en el acompañamiento a Camilo Ayala. Cuando no se tiene el balón, debe formar una línea de dos delante de la zaga.

“Con los volantes creativos debo armar una línea de tres, acompañando al ataque junto con los extremos pero con libertad en la salida. Puedo salir por banda y por el centro, siempre con relevos y cobertura”, explicó el exMedellín.

Arboleda, como mediocampista de llegada, también siente que la comunicación con los demás compañeros es muy acertada. “Sabemos lo que tenemos que hacer y hablamos con el balón. Todos tienen grandes condiciones y esto ayuda a que nos entendamos muy bien”, expresó.

Una indicación con la que insiste Hernán Torres con sus volantes, según el exCelaya, pasa por subir el número de asistencias a los delanteros. Las cualidades y el momento de Borja y Farías, es algo a lo que, de acuerdo a Arboleda, se le debe sacar más provecho.

América jugará contra Equidad el próximo domingo en El Campín. Más allá de no estar confirmada su titularidad y esto tiene que ver con que Johnny Mosquera ya se encuentra recuperado de su lesión, Arboleda se convirtió en una firme posibilidad para Hernán torres.

Nelson Sandino

Para Futbolred

Cali

Twitter: @Nelsandino1

Reportar Error