header-articulo
En Colombia también hay verdaderos fanáticos del Madrid y Barcelona
Archivo

En Colombia también hay verdaderos fanáticos del Madrid y Barcelona

Encontramos a un par de fieles hinchas, que también son coleccionistas dedicados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2014 , 07:08 a. m.

Ellos no son simpatizantes, seguidores o simples aficionados: son verdaderos fanáticos, que sienten como propios los triunfos del Barcelona y el Real Madrid; que a pesar de la distancia, siguen muy de cerca los pasos de estos dos grandes equipos; sufren cada derrota, pero gozan y celebran con euforia las victorias y los títulos ‘merengues’ y ‘culés’.

Futbolred encontró a dos colombianos con pasión española; coleccionistas, devotos hinchas, que inclusive han ‘saltado el charco’ para ver a sus ídolos en vivo y en directo, que han disfrutado de la mística del Santiago Bernabéu y el Camp Nou, y que hasta ven a su equipo como un integrante más de su familia.

Barcelona: sentimiento, respeto y fe

Su closet más bien parece un museo. Las camisetas azulgranas de los últimos ocho años, ocupan un lugar especial en su ropero, así como las decenas de bufandas, gorros, pantalonetas y otros tantos accesorios alusivos al Barcelona.

Diego Narváez, editor de ADN.com, confesó su obsesión por el Barça, que no es una moda, pues lo sigue “desde los años 90”. Sin embargo, a mediados del 2000 empezó a conseguir los alusivos de los 'catalanes'. Así cuida y valora cada una de las cosas, no solo porque él mismo las ha comprado, sino porque representan su fidelidad y pasión.

“Todo lo del Barça tiene un lugar apropiado en el closet. No permito que lo planche la señora del aseo, ni que lo lave nadie más, todo lo hago yo”.

Así, como una pareja de novios que conservan algo representativo en su relación, Narváez considera una chaqueta como lo más importante dentro de sus colecciones. Los recuerdos significativos de esta prenda hacen que resalte y esté por encima de cualquier otro accesorio.

“Esa chaqueta, que es la misma con la que ellos salen a la cancha, es lo que más quiero porque fue lo primero que compré en Barcelona; la estrené en un partido de ellos, que fue la primera vez que los veía en el Camp Nou, por ende, le tengo un cariño especial”, comentó el periodista.

Luego de atender una llamada en su celular, que por supuesto está forrado con los colores del equipo catalán, Narváez habló sobre sus expectativas del partido del sábado: “Va a ser un partido muy complicado, porque Real Madrid llega en un gran momento; pero confío en una victoria del Barcelona en el Bernabéu de 2 a 1. Le tengo fe al equipo”.

Se enamoró de la historia del Real Madrid

Todavía recuerda cuando salía del colegio y se iba a la biblioteca Luis Ángel Arango, en Bogotá, para “leer libros, revistas y periódicos españoles y poder enterarme de las hazañas de la ‘Quinta del Buitre’”, por allá en 1.985. Desde esa época, César Moreno se enamoró del Real Madrid, un idilio que cada vez es más fuerte.

El director de gestión de contenidos de Caracol Radio, asegura que se encantó “por la historia, el señorío, los jugadores y por la tradición del Real Madrid”. Recuerda su primera camiseta blanca: “Era la que tenía el patrocinio de Teka; era muy linda, pero me la botaron en un trasteo”.

Moreno, quien lleva más de 17 años en los medios, vivió un par de clásicos en el mismísimo Santiago Bernabéu, además de otros grandes duelos madridistas. “Un partido de esta clase se vive con adrenalina, con nerviosismo, pero también con pasión y mucha euforia. Por fortuna los dos clásicos que vi los ganó el Madrid”, comentó el ferviente hincha ‘merengue’.

Su colección de camisetas es gigante. Tiene una buena cantidad de casacas, incluidas las tres de esta temporada: “La blanca es la de Cristiano, la rosada es de Sergio Ramos, y la negra, la del dragón, es la de James”, dice con orgullo César, quien hasta luce su carnet de madridista. “También tengo bufandas, esferos, vasos, chaquetas, calcomanías…Todo lo que un hincha puede conseguir en medio de una pasión”, resumió el periodista.

César Augusto dice que “trato de no perderme ningún partido del Real, sea de Liga, de Champions, de Copa del Rey o hasta un amistoso”, pero el sábado tendrá una dura prueba, al perderse el clásico por “la amistad que tengo con Érika Fontalvo; yo seré el padrino de bautizo de su hijo, y la ceremonia justo comienza a las 11 de la mañana”, hora del crucial compromiso de la Liga española.

Pero hombre precavido vale por dos. “Ya tengo el celular programado, con todas las aplicaciones listas para que me avisen si hay un gol o cualquier jugada; ojalá cuando tenga el niño en brazos, en la pila del agua bendita, no haya un gol del Real, porque podría haber un accidente en la iglesia”, finalizó sonriente este fanático del Madrid, quien espera mucho de su equipo, de James Rodríguez y de Cristiano Ronaldo, “el mejor jugador que he visto del Real, es una ‘bestia’”.

Johana Marín y Juan Pablo Arévalo
Futbolred
ladsan@eltiempo.com
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @joticamarin y @Arevalo327

Comentar
Guardar