header-articulo
"Teófilo es un futbolista muy interesante para el Deportivo La Coruña"
Archivo

"Teófilo es un futbolista muy interesante para el Deportivo La Coruña"

El responsable de la parcela deportiva del equipo dijo que el colombiano "es una opción importante".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2014 , 07:25 p. m.

El consejero del Deportivo La Coruña, Martín Pita López, y el responsable de la parcela deportiva, Fernado Vidal, hablaron con Futbolred horas antes del primero de los dos partidos amistosos que disputó el equipo español en suelo colombiano, ante Independiente Santa Fe y Deportivo Cali

En la charla, Vidal admitió la que ya dijo el técnico del Deportivo, que están interesados en el colombiano Teófilo Gutiérrez. Sin embargo, admitió que la operación es complicada debido a la imposibilidad de pagar por el traspaso. Pese a todo, el internacional 'tricolor' es un futbolista "muy interesante" para el equipo español, y una "opción muy importante".

Futbolred. El Deportivo ya tuvo un colombiano en sus filas, Abel Aguilar, y ahora se habla de la posible llegada de otro: Teófilo Gutiérrez. ¿Cómo están las negociaciones?

Deportivo: “Teófilo es un jugador que pertenece a River y hay que tener mucho respeto al club al que presta sus servicios. Es un futbolista muy interesante para nosotros, pero sabemos que también lo es para muchos equipos. Va a ser un movimiento complicado; tendremos que llegar a un acuerdo con River si desea ponerlo en el mercado. Reconocemos que nos daría un plus a nosotros”.

FR. La voluntad del jugador es ir a Europa esta temporada. ¿El Deportivo estaría dispuesto a pagar por el traspaso?

Deportivo: “Nosotros solo podemos traer futbolistas a coste cero. Dada nuestra situación económica no podemos pagar traspasos. Sería otro tipo de acuerdo.

FR. El objetivo que tenía el Deportivo era Bojan Krkic (firmado por el Stoke inglés). ¿Esto hace que ‘Teo’ se convierta en el objetivo primordial?

Deportivo: “Tenemos más opciones que Teófilo, pero él es una de ellas. E importante, además”.

FR. Si se concreta el fichaje, ¿para cuándo podría estar Teófilo jugando en el Deportivo?

Deportivo: “Es muy difícil marcarse plazos en el tema de jugadores. En estos momentos el futbolista pertenece a River y hay que tener respeto hacia el club. Toca esperar y tener paciencia y cautela”.

"Orgullosos" de haber venido a Colombia

FR. Para el Deportivo, ¿qué tan importante es internacionalizarse y venir a Colombia?

Deportivo: “Para nosotros es fundamental. La globalización en el fútbol ya está ahí y nosotros, afortunadamente, pertenecemos a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y que ha organizado este evento. Sin duda, la Liga con esta idea de la ‘LFP World Challenge’ coincide con nuestra idea de expansión”.

FR. ¿Cómo les ha tratado Bogotá y Colombia en estos días?

Deportivo: “Estamos orgullosos de haber venido a Colombia. Nos ha tratado excelente, mejor imposible. Estamos encantados, sobrepasados por el cariño que hemos recibido”.

FR. Aparte de los lazos que tienen de ‘amistad’ con Independiente Santa Fe, ¿podrán llegar a ser lazos ‘deportivos’?

Deportivo: “Las entidades hoy en día se han de colaborar y buscar vías de sinergia. Nosotros siempre querremos colaborar que tengan una misma idea que nosotros”.

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @jorperis

Comentar
Guardar