América debuta en la Copa recibiendo a Atlético en el Pascual Guerrero

El club 'escarlata' utilizará un equipo mixto en su inicio del torneo, estando en primera categoría.

Eder Castañeda (izq.), sería uno de los titulares contra Atlético.

Eder Castañeda (izq.), sería uno de los titulares contra Atlético.

Foto: Tomada de Twitter: @AmericadeCali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2017 , 06:52 p. m.

América de Cali tiene la sólida intención de incluir en su sala de trofeos la Copa Águila de este año. Por eso quiere empezar ganando su primer compromiso de este certamen visitando a Atlético F.C., tercer equipo de la ciudad. La cita será este miércoles a las 7:45 p.m. en el Pascual Guerrero.

Será un compromiso habitual para el cuadro ‘escarlata’. Esto tiene que ver con que este enfrentamiento se dio en varias oportunidades el año pasado. Además, se disputará en el templo de los ‘diablos rojos’, más allá de que en esta oportunidad, jueguen en condición de visitante.

El central Eder Castañeda reaparecerá en el once titular para este compromiso y estará igualmente desde el inicio el próximo sábado en la visita a Millonarios reemplazando a Efraín Cortés, expulsado contra Nacional.

Castañeda, de 24 años, siente que el debut en la Copa Águila, es una linda oportunidad para empezar el camino en la obtención de un nuevo título para América. Igualmente espera estar a la altura.

“Son equipos que se juegan la vida con América. Debemos tomarlo de la mejor manera, con la mejor actitud y obtener los tres puntos ya que siempre es importante empezar ganando. Ahora que regreso a la titular, espero hacerlo de la mejor manera y llegar con ritmo a Bogotá”, sostuvo.

Oriundo de Cúcuta, Eder siente satisfacción por haberse consolidado en el equipo por el que siempre tuvo un sentimiento

“Mi papá desde niño me inculcó el amor por América y ahora estoy feliz por jugar en el equipo que quiero. Es algo muy lindo lo que estoy viviendo, es un sueño para cualquier jugador profesional jugar en América”, manifestó Eder.

“Siempre fue difícil llegar acá y estar dónde estoy ahora, ya que los futbolistas tenemos altibajos, es complicada la lucha diaria por cada sueño, pero es gratificante conseguirlo”, complementó.

Quizá una de las variantes más notorias en el once que eligió Hernán Torres para este compromiso, pasa por el lateral izquierdo Sub-20, Stiven Sierra. El jugador americano se siente tranquilo en desempeñar una buena labor con su equipo.

“La mejor forma de agradecerle la confianza que me brinda el ‘profe’ Torres es jugando bien y cumpliendo con mi labor. Estoy tranquilo y contra Atlético con seguridad obtendremos los tres puntos”, sostuvo Sierra.

Alineación probable:

América: Luis Martínez; Arnol Palacios, Eder Castañeda, Juan Camilo Pérez, Stiven Sierra; Angelo Mora, Johnny Vázquez; David Ferreira, Jonathan Álvarez; Santiago Silva, Charles Monsalvo.
D.T.: Hernán Torres

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali

Eder Castañeda (izq.), sería uno de los titulares contra Atlético.

Eder Castañeda (izq.), sería uno de los titulares contra Atlético.

Foto: Tomada de Twitter: @AmericadeCali

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right