'Estar en la final significa que hicimos lo necesario': D. González

El arquero y el DT (e) de Medellín aseguraron que la clave pasará por un planteamiento inteligente.

Medellín visita al Junior por el partido de vuelta de la Copa Colombia.

Medellín visita al Junior por el partido de vuelta de la Copa Colombia.

Foto: Hector Fabio Zamora/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2017 , 03:08 a. m.

Deportivo Independiente Medellín llegó a Barranquilla para el encuentro de vuelta de la definición de la Copa Colombia contra Junior, con sus maletas cargadas de ilusión y la nómina que está a disposición. La escuadra paisa buscará sorprender a los dueños de casa y dar la vuelta olímpica en el estadio Metropolitano.

“Queremos hacer una buena presentación, un partido que nos dé la posibilidad de pelear en 90 minutos por un trofeo que verdaderamente queremos. El hecho de estar aquí es porque se hizo todo lo necesario y la gran diferencia va a pasar por lo mental: de pronto este semestre no hemos tenido nuestro mejor rendimiento y Junior, después de un semestre difícil, pasó al revolcón del mercado y las grandes actuaciones”, afirmó David González.

En la rueda de prensa previa al compromiso, el cancerbero elogió a Sebastián Viera. Aseguró que el uruguayo es uno de los pioneros de ese grupo de guardametas extranjeros que arribaron al balompié nacional y que sus destacadas presentaciones lo llevaron a convertirse en “histórico y referente” del cuadro ‘tiburón’, por lo que su sobresaliente nivel habla por sí solo.

Lea también: Medellín, a jugar con garra y corazón contra Junior para ganar la Copa.

“Esperemos que por mi lado no tenga que intervenir mucho y cuando nos llamen, ambos vamos a responder como se ha hecho costumbre en nuestros respectivos clubes. La llegada nuestra a esta instancia fue toda por penales y eso, dado el resultado de la llave, nos pone en cierta posición no digamos privilegiada, pero que en caso del empate sé que mi equipo está con confianza porque lo logramos en tres ocasiones”, dijo González en referencia a las series de octavos, cuartos y semifinales que ganaron en cobros desde los doce pasos.

Ricardo Calle, el director técnico encargado, manifestó que no se imaginó concluir el año al frente del plantel profesional. Sin embargo, aseveró que es una bonita oportunidad de darle la alegría de la consagración a la afición del ‘poderoso’ y señaló que ya sea con línea de tres o cuatro en el fondo, sus dirigidos deberán tener las variantes para conseguir el tanteador positivo y el cupo a la Copa Libertadores.

“Lo más importante es la actitud de los jugadores en el terreno de juego. En el partido contra Alianza Petrolera terminamos bien, nos gustó y esperemos que acá podamos expresar nuestro fútbol. Sabemos que nos enfrentaremos a un equipo grande, que estará con su público, pero se pelea un título. Los favoritos son los dos y el que haga mejor las cosas será el campeón”.

Y añadió: “Esperamos un Junior muy ofensivo, con grandes jugadores y que individualmente pueden cambiar la historia. Tratará de solucionar el partido en los primeros minutos y Medellín tiene que ser inteligente, manejar los tiempos y buscar las posibilidades de hacerle daño”.

Redacción Futbolred

Medellín visita al Junior por el partido de vuelta de la Copa Colombia.

Medellín visita al Junior por el partido de vuelta de la Copa Colombia.

Foto: Hector Fabio Zamora/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right