Copa Águila

'El del miércoles es un partido vital para salvar temporada': Rescalvo

El técnico (e) del DIM aseguró que en el plantel hay confianza de cara a final de Copa ante Junior.

Juan (izq.)  e Ismael Rescalvo (der.) tendrán la oportunidad de llevar al DIM a la gloria.

Juan (izq.) e Ismael Rescalvo (der.) tendrán la oportunidad de llevar al DIM a la gloria.

Foto: Tomada de Twitter: @DIM_Oficial

18 de octubre 2017 , 01:46 a.m.

Con la salida confirmada de Juan José Peláez de la dirección técnica del Deportivo Independiente Medellín, los directivos acordaron con Ismael y Juan Rescalvo para asumir las riendas de forma interina. No obstante, los españoles dirigieron a Envigado este semestre y debido a eso, Ricardo Calle y David Montoya los acompañarán en los entrenamientos. Será la dupla de exjugadores del rojo la que se presente a los encuentros.

Acá no empezamos de cero, continuamos forjando el proyecto que iniciamos hace un mes y medio, fortaleciendo muchas áreas deportivas. Todos hubiésemos querido que Juan José estuviera acá y terminara la temporada, pero el fútbol de élite es de resultados. Estamos ante una situación difícil, pero confiados en que tenemos un grupo humano de futbolistas muy bueno. Estamos motivados para ganar la final de la Copa (Colombia) y meternos a los ocho en Liga (II), esos son los objetivos”, señaló Ismael.

El duelo de ida de la gran definición contra Junior, que iniciará las 7:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, será el primer reto de los estrategas. El europeo aclaró que con solo dos días de labores es imposible cambiar la filosofía del ‘poderoso’: aseguró que intentarán aplicar el “sentido común” para sacar adelante un compromiso complicado frente al conjunto sensación y que el fin de semana se impuso en la capital antioqueña por 1-2, con tantos de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

La ilusión de los cuatro elegidos por la junta directiva es “aprovechar al máximo” la oportunidad y enfocarse en el día a día, sin autopostularse para quedarse con el puesto en los que resta de la temporada o en la siguiente. Ismael, quien manifestó que el club está por encima de los jugadores y técnicos, aseveró que la idea en el corto plazo es contratar elementos en función del estilo que se buscará implementar.

Estamos trabajando con el grupo, pero también en lo gerencial con divisiones menores, scouting, la parte médica y administrativa. El fútbol es presente y no podemos pensar en lo que va a pasar dentro de tres semanas, porque esto es de resultados y muy cambiante. Lo importante es conseguir que la institución y la afición se sientan orgullosas de su equipo. El del miércoles es un partido vital para salvar la temporada y queremos que la hinchada nos acompañe porque la vamos a necesitar”, cerró Rescalvo.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

GUARDAR
REPORTAR ERROR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR