Copa Águila

DIM espera el apoyo de su hinchada para duelo contra Junior en Copa

A Juan José Peláez lo reemplazarán en la raya Ricardo Calle y David Montoya, exjugadores del rojo.

Juan Fernando Quintero es el jugador en quien confían los hinchas para el partido en el Atanasio.

Juan Fernando Quintero es el jugador en quien confían los hinchas para el partido en el Atanasio.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

18 de octubre 2017 , 10:23 a.m.

Deportivo Independiente Medellín recibirá a Junior en el compromiso de ida de la final de la Copa Colombia, este miércoles a las 7:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. La escuadra paisa buscará una buena ventaja para definir la serie en el Metropolitano y dejar atrás la mala racha que llevó a la salida del director técnico Juan José Peláez y sus ayudantes.

“El equipo tiene que estar bien. Cuando acabó del partido del domingo, a pesar de perder, sabíamos que debíamos mantener la compostura y el nivel de motivación alto porque venía un partido de mayor magnitud que el que se jugó. El fútbol, lastimosamente, es de resultados y sobre todo en una institución obligada a ganar y darle alegrías a la gente. Van varias semanas sin hacerlo”, aceptó David González.

Después de la derrota 1-2 con el cuadro barranquillero en la fecha 15 de la Liga II, los directivos llegaron a un acuerdo con Peláez. Ismael y Juan Rescalvo asumieron los entrenamientos, sin embargo, no podrán figurar oficialmente porque este semestre estuvieron con Envigado. Es por eso que Ricardo Calle y David Montoya serán los encargados de dirigir en los cotejos.

González bromeó al respecto: “Que ellos estén ahí significa que me estoy poniendo viejo, porque tener a dos excompañeros ya lo empieza a mirar uno desde otra perspectiva, pero no me he detenido a pensar en eso. Son personas del club, que llevan varios años haciendo su trabajo con divisiones menores y que se les presente esta oportunidad, es muy meritorio y ojalá poder retribuirles con triunfos”, aseguró.

El guardameta consideró que para modificar lo que se vio antes será necesario confiar en las herramientas propias y ser más efectivos frente al pórtico de Sebastián Viera. Si bien Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará le dieron otra cara al ataque del Junior con su talento individual, el golero manifestó que en el primer tiempo el ‘poderoso’ pudo irse arriba en el marcador y no lo logró.

Por último, David hizo un llamado a la afición. “En ese partido anterior, el apoyo fue en buen número para lo que está pasando y las fechas que llevamos sin ganar. La hinchada se presentó y no se sintieron reproches sino hasta el remate, pero fue entendible. No deja de ser una final y ¿quién no quiere ganar y celebrar una final como hincha de Medellín? Esperemos que la gente asista y nos acompañe”, concluyó.

A la formación titular regresaría Andrés Felipe Álvarez como lateral izquierdo en lugar de Sebastián Macías y Leonardo Castro podría reaparecer en el once inicialista en reemplazo de Édinson Toloza o Juan Fernando Caicedo, en los dos únicos cambios que tendría DIM con respecto a su más reciente presentación.

Alineación probable: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Felipe Álvarez; John Hernández, Didier Moreno, Yairo Moreno; Juan Fernando Quintero; Édinson Toloza y Juan Fernando Caicedo (Leonardo Castro).
D.T.: Ricardo Calle (e).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

GUARDAR
REPORTAR ERROR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR