Fútbol Femenino

Huila dio el golpe: derrotó 1-3 a América en la semifinal femenina

Ahora, las opitas se llevan una ventaja de dos goles y buscarán su segunda final consecutiva.

América y Huila femenino

El conjunto opita se quedó con el primer partido.

Foto: Tomada de Twitter: @ahuilafemenino

17 de mayo 2018 , 07:54 p.m.

Atlético Huila dio el primer golpe y derrotó por 1-3 a América en su visita a Cali. El partido fue por la semifinal de ida en la Liga Femenina, con un gran juego de Karla Torres, venezolana del conjunto opita. Ahora, el cuadro de escarlata deberá ir con una diferencia de dos goles abajo para buscar arrebatarle la segunda final consecutiva al equipo de Neiva. 

El partido empezó con emociones desde muy temprano, pues al minuto 13 Huila buscaba el encuentro y anotó un gol en fuera de lugar, que fue mal anulado debido a que Karla Torres estaba habilitada. 

La venezolana era la más determinante en el conjunto opita junto a Yoreli Rincón, quienes generaban el juego de las visitantes y dominaban el balón en el Pascual Guerrero. Por su parte, América no era claro con el esférico y le regalaba espacios a las subcampeonas de la edición anterior.

Tanto así, que al minuto 16, Darnelly Quintero aprovechó un balón dentro del área y puso el 0-1 para Huila, que era sólido y seguía teniendo un buen juego en la primera mitad. 10 minutos después, Karla Torres remató y estrelló el esférico en el palo.

La segunda mitad también fue muy movida y aunque América mejoró, Huila se quedó con más opciones de gol y triunfó en Cali. Con solo cinco minutos de juego en el segundo tiempo, Karla Torres tuvo su revancha y marcó el 0-2 a favor de las opitas tras una habilitación, que la dejó sola frente al arco, de Quintero. 

Tres minutos después, Yoreli Rincón se mandó el gol de la jornada, pues aprovechó un regalo de la zona defensiva de América y remató desde afuera, colgando a la guardameta escarlata, Yineth Varón. 

Pero la insistencia de Catalina Usme, la de siempre, dio frutos. La delantera de América de Cali marcó el descuento, que no fue suficiente, y ahora deberán ir a Neiva, con un resultado de dos goles por debajo, para clasificarse a la final. El partido se jugará este domingo a las 6:00 p.m.

GUARDAR
REPORTAR ERROR