Fútbol Femenino

Atlético Nacional femenino mantiene el 'ADN' verdolaga

Solidez, variantes y mezcla de juventud con experiencia las tienen en su primera final.

Nacional femenina

El conjunto verdolaga tiene algunas jugadoras experimentadas para afrontar su primera final.

Foto: Tomada de Twitter: @atlnacionalfem

22 de mayo 2018 , 06:05 a.m.

Atlético Nacional recibirá al Huila este miércoles por la primera final de la Liga femenina, que dará un nuevo campeón del fútbol en el segundo campeonato que realiza la Dimayor en esta categoría. Las verdolagas cumplieron con creces su primera temporada en la Liga Femenina.

Las dirigidas por Diego Bedoya han centrado un juego similar al que realiza el plantel masculino: salida defensiva abriendo el campo y un medio que sirve como aduana para que sus atacantes puedan llegar con peligro al arco contrario.

En los 12 partidos que ha disputado, el equipo no ha tenido muchos cambios: Karen Hipólito en el arco, Nubiluz Rangel en la zaga, Lady Andrade en la zona de volantes con Mariana Pión y en el ataque Thamyris Lima. Esta columna vertebral ha llevado a esta primera final femenina.

"A veces hablamos con Jorge (Almirón) y planeamos entrenamientos similares, el ADN de Nacional es uno solo", expresó el técnico Diego Bedoya sobre este equipo que de menos a más ha ganado protagonismo en el fútbol femenino.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS