Fútbol Femenino

Nacional rescató un empate al final: 1-1 con Santa Fe en Liga Femenina

Oriana Altuve y Lady Andrade dejaron en suspenso la semifinal y ahora todo se definirá en Bogotá.

Nacional vs Santa Fe femenino

Emocionante partido en la semifinal de ida de la Liga Femenina entre verdolagas y cardenales.

Foto: Juan Augusto Cardona/CEET

17 de mayo 2018 , 09:56 p.m.

Atlético Nacional empató 1-1 frente a Independiente Santa Fe por la ida de las semifinales en la Liga femenina. Un partido con emociones en ambas áreas y poca concreción por parte de las delanteras, verdolagas y cardenales protagonizaron un gran partido digno de semifinal. Ahora todo quedó para resolverse en la capital, bajo un gran marco de público.

Los primeros 15 minutos, las verdolagas intentaron hacer daño en el arco rival con juego asociado. Fueron tres ocasiones en las que la arquera Karen Murillo tuvo mucho trabajo. Avanzaban los minutos y Santa Fe tomó protagonismo en el partido, con toques cortos y lanzamientos largos en sus bandas. Con Leicy Santos como la mujer de las ideas y el picante de Melissa Herrera, exigió en un par de llegadas a la meta brasileña Karen Hipólito.

Promediando la etapa inicial, el juego bajó de intensidad. Santa Fe intentaba avanzar metros, mientras que las verdolagas se defendían bien e intentaban sacar el peligro que acarreaba tener a las cardenales tan cerca del arco de Hipólito. Como dato curioso, en un tiro libre al minuto 23, Estefanía Cartagena se acostó detrás de la barrera para terminar de taponar el cobro de las rivales.

Al minuto 30, un despliegue desde el sector izquierdo derivó en una proyección de Oriana Altuve, abriendo el marcador en favor del equipo santafereño. La venezolana completó su gol número 16 con la camiseta albirroja en la presente temporada.

Tras el gol, Nacional salió a buscar con sus delanteras la igualdad, pero Santa Fe cortaba y rápidamente recuperaba la pelota, realizando una buena transición de defensa a ataque. La última jugada en la primera mitad, fue una incursión dentro del área de Thamirys Lima quien fue derribada dentro del área. Sin embargo, la juez vallecaucana Viviana Muñoz interpretó como simulación, amonestando a la delantera brasileña.

En la etapa complementaria, Nacional salió a buscar la igualdad. Al minuto 5, Lady Andrade filtró una pelota para que desbordara la uruguaya Mariana Pion, quien por poco batió el arco de Karen Murillo. Cuatro minutos después, Lady Andrade le generaba dolores de cabeza a la zaga cardenal por el sector derecho. Sin embargo, no lograba conectar con las delanteras.

Conforme avanzaban en la etapa complementaria, el técnico Diego Bedoya comenzó a mover el banco, las verdolagas se adueñaron de la pelota y eran más incisivas, las cardenales empleaban cortar el juego, con faltas tácticas bajando el ímpetu local. Por su parte, Víctor Rozo, estratega de la visita, también refrescó su nómina, buscando mantener el resultado positivo.

En el epílogo y tras una falta de costado, un penal transformado en gol por Lady Andrade dejó todo en suspenso para el duelo de vuelta del próximo domingo, donde a las 2:00 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá, cardenales y verdolagas buscarán un lugar en la final de la Liga femenina.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR