Fútbol Femenino

La Selección Colombia Femenina: 10 partidos invicta en Copa América

Desde 2010 no cae, ha logrado dos subtítulos y en la actual edición es líder y sueña con el título.

Selección Colombia Femenina

La madurez de las mujeres se ha visto reflejada en los buenos resultados.

Foto: EFE

07 de abril 2018 , 08:01 a.m.

La Selección Colombia empató este viernes 1-1 con Chile y mantuvo su liderato en el grupo A de la Copa América Femenina. Con la igualdad conseguida en el estadio La Portada, de La Serena (Chile), las cafeteras ya suman 10 partidos del certamen invictas.

Hay que ir hasta 2010 para ver una derrota en el registro de las colombianas, justamente en el cuadrangular final contra Brasil (5-0) a la postre campeón del certamen celebrado en Ecuador, el 20 de noviembre de ese año.

En la última jornada de esa época, Colombia venció a Argentina 1-0 y se quedó con el segundo lugar, así clasificó al Mundial de 2011 y a los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

En 2014 también se jugó la Copa América en Ecuador. Allí Colombia se quedó con el primer lugar de su grupo, por encima de la anfitriona, ganando sus cuatro primeros partidos, sobre las ecuatorianas, Uruguay, Venezuela y Perú. En el cuadrangular final volvió a derrotar a Ecuador, y empató con Argentina y Brasil, que de nuevo se quedó con el título. Así completó 8 jornadas coperas sin caer.

Y este año, ya venció 7-0 a Uruguay y luego empató con las chilenas, llegando así a las diez fechas sin conocer la derrota, conservando el invicto más grande en el continente; ni las brasileñas llevan tanto tiempo imbatibles.

Este domingo, a las 5 de la tarde, las dirigidas por Nelson Abadía enfrentarán a Paraguay, que también llega invicta y con los mismos 4 puntos. Un triunfo no solo aumentaría su invicto, si no que prácticamente aseguraría su clasificación al cuadrangular final, para seguir con la ilusión de salir campeonas.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR