Fútbol Femenino

Colombia inició con goleada en Copa América femenina: venció 7-0 a Uruguay

Catalina Usme fue la figura con cuatro goles. Yoreli, Echeverri y Montoya también marcaron.

Colombia femenina Chile 2018

La Tricolor obtuvo tres puntos en el inicio del torneo.

Foto: @CAFemChile2018

04 de abril 2018 , 04:57 p.m.

La Selección Colombia femenina demostró en Chile la gran calidad de sus jugadoras y goleó 7-0 a Uruguay en la primera fecha de la Copa América. Cuatro goles de Catalina Usme la ponen como una de las delanteras a tener en cuenta para esta edición del torneo,

La cuenta la inició Usme a los dos minutos del partido y ya demostraba que su buen juego la iba a poner como una protagonista en la cancha. Posteriormente, Daniela Montoya, quien inició el partido con la banda de capitán, recibió un gran pase de Carolina Arias, y definió sobre la arquera uruguaya.

Luego, a los 43 minutos, Yoreli Rincón marcó de tiro libre, para poner el 3-0. Todo se puso más cómodo para las colombianas cuando las charrúas se quedaron 10 jugadores por la expulsión de Jemina Rolfo, defensa de las celestes. Y así, antes del pitazo final de la primera parte, Usme marcó su segundo gol de la tarde.

El segundo tiempo inició y pronto llegó el tercero para Usme. 5-0 y ya era goleada en el estadio La Portada. Tres minutos después, Isabella Echeverri también celebró su anotación para un amplia ventaja de la Selección Colombia.

La diferencia de seis goles le dio tranquilidad al técnico Abadia, quien le dio trámite al juego con cambios que le ayudaron a Colombia a mantener el balón y el resultado positivo.

Cuando estaba por finalizar el partido, llegó el cuarto gol de Catalina Usme. Así, Colombia se pone en la cima del grupo A y se postula como una de las Selecciones fuertes en esta Copa América Chile 2018.

GUARDAR
REPORTAR ERROR