Fútbol Femenino

Colombia femenina sumó en un partido complicado: 1-1 contra Chile

La Selección es líder de su grupo en la Copa América, con 4 puntos en dos juegos.

Colombia vs Chile

Catalina Usme completó 5 goles en la competición.

Foto: EFE

07 de abril 2018 , 08:20 a.m.

La Selección Colombia empató este viernes 1-1 con Chile, la selección local de la Copa América Femenina, en un partido complicado, especialmente en el segundo tiempo. Así, las cafeteras llegaron a 4 puntos y son líderes del grupo A al tener mejor diferencia de gol que Paraguay, que suma el mismo puntaje.

Como lo habían anticipado las jugadoras colombianas, tenían que sortear un partido que era a otro precio distinto al del debut con Uruguay. Las chilenas mostraron técnica para manejar la pelota y velocidad para explotar los costados. Pero las ‘superpoderosas’ también supieron imponer su jerarquía y complicaron a las anfitrionas.

En la segunda parte, las dirigidas por Nelson Abadía salieron más despiertas que el rival. A los 5 minutos, tras un tiro de esquina, Catalina Usme aprovechó un balón que le quedó en el área chica y definió para poner el 1-0.

thumbnail text
Gol de Colombia a Chile
Catalina Usme, siempre atenta para definir.

Desde ese momento el planteo fue el mismo: las chilenas tuvieron la posesión, mientras las colombianas aguantaron y trataron de contraatacar. En esas salidas rápidas, la Tricolor pudo ampliar el marcador, pero la puntería no ayudó a Yoreli Rincón ni a Diana Ospina.

Chile fue metiendo en su campo a Colombia. Allí apareció Sandra Sepúlveda para salvar en un par de ocasiones el arco Tricolor. El juego aéreo fue el arma principal de las australes, y así llegó el empate a los 35 del complemento: Camila Sáez aprovechó tras un tiro libre al segundo palo, un cabezazo que la habilitó y ella definió con la testa casi en la línea de gol.

thumbnail text
Gol de Chile a Colombia
En el juego aéreo, las chilenas lograron el empate.

Colombia se sintió superada, pero ya con la igualdad supo controlar el partido y sumar un punto importantes, que sirve para seguir siendo primeras. Ahora piensan en Paraguay, el rival del próximo domingo en la lucha por definir al líder solitario de su zona y garantizar su clasificación al cuadrangular final de la Copa.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR