Fútbol Femenino

'Esperábamos conseguir estos resultados en 2019 o 2020': Diego Bedoya

El técnico de Nacional femenino, confía en el buen trabajo y buscan cerrar un gran semestre.

Nacional femenino

El conjunto antioqueño busca su primera final, en su primer torneo jugado.

Foto: Tomada de Twitter: @atlnacionalfem

16 de mayo 2018 , 08:49 p.m.

Esperábamos conseguir estos resultados en el 2019 o 2020, se nos adelantaron los frutos en este proceso y la verdad que nos tiene muy satisfechos”, con estas palabras arrancó Diego Bedoya su diálogo exclusivo con FUTBOLRED, quien ponderó el trabajo de Atlético Nacional femenino, las verdolagas debutaron profesionalmente este año, ganaron su grupo y ahora le competirán cara a cara con las vigentes campeonas de la Liga Femenina, Santa Fe.

Desde 2017, ya teníamos listo el proyecto de salir con el equipo femenino a la Liga, ha sido una década de trabajo, esfuerzo, dedicación y muchas satisfacciones. He sido partícipe desde que comenzamos hace 10 años con la ‘escuelita’, pasando por la Pony Fútbol hasta llegar a esta realidad del equipo profesional”, destacó el DT Bedoya, quien logró hacer una buena mezcla de jugadoras experimentadas, ganadoras y de selección, con jóvenes promesas del club.

Sobre el rival, Bedoya expresó que “es muy gratificante enfrentar a un equipo como Santa Fe, que ya viene en un proceso de fútbol femenino donde se coronó campeón, será un gran rival con buen juego, buenas deportistas. Para nosotros será una gran evaluación para lo que hemos venido trabajando en este torneo, lo que poco a poco venimos adquiriendo. El objetivo cambió y ahora debemos jugar muy bien la semifinal, tener una buena estrategia y manejar el juego”.

En cuanto al partido que se imagina este jueves en Ditaires, Bedoya comentó que “nosotros hemos sido un gran local, conseguimos el cien por ciento de los puntos, sabemos que es una semifinal. Queremos tomar una ventaja de 1 o 2 goles para manejar el juego en Bogotá. A diferencia de los hombres, las mujeres son más emotivas, pueden tener más nervios, se ofuscan más. Con un resultado positivo nos facilitará el juego, tal como lo conseguimos contra Tolima”.

Pese a ser un torneo extenuante, el DT verdolaga aclaró que “todos los equipos tienen una carga importante, dentro de la preparación física femenina les puede costar un poco más. Desde comienzo de año, tratamos de tener una buena recuperación, manejando las cargas para encarar estos últimos duelos de la mejor manera”.

Finalmente, Bedoya espera un gran acompañamiento por parte de la hinchada en Itagüí. “Nos facilitaron este estadio de Ditaires, esperemos que la gente esté con nosotros. Santa Fe ya lleva dos llenos y no nos podemos quedar atrás. La suerte ya pasó y ahora estamos recogiendo el éxito”, concluyó.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR