Fútbol Femenino

‘Tenemos carácter para enfrentar esta clase de partidos‘: Bedoya

El técnico de Atlético Nacional femenino, destacó la ventaja conseguida en la final de ida.

Nacional femenino

El conjunto antioqueño busca su primer título, en su primer torneo jugado.

Foto: Tomada de Twitter: @atlnacionalfem

28 de mayo 2018 , 06:02 a.m.

Las verdolagas quedaron a un paso de lograr su primer título profesional en su debut de la Liga Femenina. Nacional tuvo un proceso serio, mezclando juventud con experiencia y logrando resultados en poco tiempo. Con la victoria en casa frente al Atlético Huila por 1-0, el equipo antioqueño buscará este jueves en Neiva ese objetivo que se habían trazado para dentro de uno o dos años.

“Fuimos cautos, obviamente sin dejar de atacar, tuvimos el primer tiempo con mucha posesión. En el segundo llegó el gol y la reacción del Huila con Yoreli (Rincón) y lanzamientos largos buscaron hacernos daño. El equipo supo defenderse bien, aunque tuvieron dos llegadas en los palos, les dimos mucho el balón aunque tuvimos una buena posesión de la misma y en el juego por banda”, expresó el técnico Diego Bedoya quien encabezó este proyecto del fútbol femenino desde hace más de 10 años.

Sobre la llave, “tenemos una gran oportunidad de ir a buscar el partido en Neiva, vamos a salir a plantearlo, a pararnos bien en lo que pueda correr el tiempo con la ventaja que llevamos en el marcador. Debemos buscar más goles y tratar de tener la pelota”, remarcó el DT.

En cuanto a esta gran campaña, “estructuramos un proyecto para 2019, 2020, los resultados nos fueron llevando hasta lo que estamos ahora. Las jugadoras han mostrado un buen juego con la pelota al piso, siendo fieles a nuestro ‘ADN’, nuestro estilo de juego, con un promedio de edad de 22 años. Lo más importante es haber sido muy fuertes como local, estamos tranquilos y vamos a buscar el título y darle la vuelta allá en Neiva”, acotó.

Entre las que más prefiere en su sistema táctico, Bedoya tiene a niñas de todas las estaturas, las ‘bajitas’ son las que le imprimen picante al ataque verdolaga. “Esas ‘chiquitas’ me encantan, juegan bien, tiene la pelota por el piso y con la altura de las defensas que van más al choque, ellas sacan ventaja”, sustentó.

Sobre el horario del juego en el Guillermo Plazas Alcid, Bedoya explicó que “la primera fase la jugamos con alta temperatura, Unión Magdalena nos programó a las 11 de la mañana, Junior a las 3 de la tarde, Real Cartagena a las 3 de la tarde. Es decir que el calor es nuestro amigo. El calor de Neiva será un factor a tener en cuenta, pero estamos preparados”.

Además, ponderó a sus dirigidas, “el carácter que las niñas mostraron contra rivales como Santa Fe, Junior, Envigado. Nuestra primera fase fue la más difícil, mientras que la del Huila fue una de las más fáciles. Nosotros tenemos carácter para enfrentar esta clase de partidos”.

Finalmente, en cuanto al tema de las suspensiones y como plantear ese juego de vuelta, Bedoya resaltó que “había algunas niñas con amarillas, desafortunadamente Carolina Arias la perdemos por acumulación de tarjetas amarillas. Hay varias variantes para ir a buscar el resultado, ellas nos van a dar espacios y eso debemos aprovecharlo”.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS