El balance de Santa Fe en su primera Copa Libertadores Femenina

En líneas generales dejaron una grata impresión, pero los errores individuales las privaron de más.

Santa Fe jugó su primera Copa Libertadores femenina.

Santa Fe jugó su primera Copa Libertadores femenina.

Foto: Tomada de https://www.instagram.com/santafe_oficial/

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2017 , 05:23 a. m.

Tras quedar campeonas en la Liga Femenina-2017, Santa Fe tenía como misión la Copa Libertadores en Paraguay. Las ‘Leonas’ no pudieron pasar a las finales, pero dejaron una grata imagen en su primera competición internacional. Su gran dolor de cabeza fue que no encontraron una buena dupla de centrales.

El cuadro rojo colombiano quedó en el grupo C junto al campeón de la Copa Sportivo Limpeño, de Paraguay, el Deportivo Ita, de Bolivia, y el Audax Corinthians, de Brasil. Un grupo que, para algunos especialistas en el fútbol femenino, era tildado como el de ‘la muerte’.

¿Pero cómo fue el camino de Santa Fe en Copa?

Su debut fue más que prometedor, pues golearon 9-2 a Ita, si bien el marcador dice que fueron superiores, tuvieron algunas falencias en la parte de atrás. Sus centrales María Morales y María Peraza dejaban algunos huecos y Kimika Forbes, arquera, también se vio dudosa en algunas jugadas.

En la segunda salida se enfrentaron a Limpeño y quedaron 2-2. Dos veces estuvieron abajo en el marcador, pero pudieron hacer los tantos del empate. Sus pecados, al igual que contra Ita, fueron errores puntales de las centrales, que se vieron algo lentas. De entrada las mismas: Morales y Peraza, pero ésta última no completó ni los primeros 30, pues fue relevada por Carol Sánchez.

 

#PostalesDeLasLeonas 📷 Así vivimos la previa de la Fecha 2: #LibertadoresFemenina 🏆

Una publicación compartida de Independiente Santa Fe (@santafe_oficial) el 15 de Oct de 2017 a la(s) 8:38 PDT

En el partido contra las bolivianas pudieron maquillar eso, las falencias en el fondo, pero contra las paraguayas sí fue más que evidente. Cuando los equipos las apretaron, no pudieron manejar el ritmo.

Contra las brasileñas, Audax Corinthians, se acabó el sueño. Los errores individuales le costaron la derrota por 2-1 y ese resultado las privó de avanzar a las semifinales. Otra vez se vieron mal atrás (jugaron Morales y Sánchez como centrales), fue casi que lo mismo contra Limpeño, cuando las presionaban se veían sin ideas.

No todo fue malo...

- Lo positivo, sin duda fue que dejaron el nombre de Colombia en alto, hicieron saber que en el país hay jugadoras de mucho talento y que la Liga profesional está creciendo; pero claro, aún quedan cosas por mejorar y corregir.

- De mitad de cancha hacia arriba tuvieron buena dinámica, las futbolistas tuvieron más que disposición y sus apuestas, sus refuerzos: Catalina Usme (4 goles) y Carolina Pineda (1 tanto) cumplieron a cabalidad. Se complementaron bien con Leicy Santos, Oriana Altuve y Liana Salazar; las del 'mando'.

Lo que sigue...

- Las 'Leonas' ahora se enfocan para su próximo reto, que será en los primeros días del 2018, en el que visitarán al Atlético de Madrid por la Copa Hispanoamérica. Por supuesto, también se alistarán para la Liga colombiana que será más competitiva.

 

@catausme ya empezó a escribir su historia con la camiseta cardenal en la #LibertadoresFemenina 🏆. ¡Vamos #Leonas!

Una publicación compartida de Independiente Santa Fe (@santafe_oficial) el 14 de Oct de 2017 a la(s) 8:54 PDT

- Falta ver si siguen conservando la nómina, lo cierto es que Carolina Pineda regresará al Huila, pues sólo fue prestada para la Copa Libertadores. También queda por determinar al DT, pues Agustín Julio no sigue en el banco. Lo más probable es que dejen a Víctor Rozo.

Redacción Futbolred

Santa Fe jugó su primera Copa Libertadores femenina.

Santa Fe jugó su primera Copa Libertadores femenina.

Foto: Tomada de https://www.instagram.com/santafe_oficial/

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right