Fútbol Femenino

Rincón y Sampedro encabezan a las figuras de opitas y colchoneras

Este sábado se enfrentan las campeonas de Colombia y España, Huila vs. Atlético de Madrid. 

Yoreli Rincón y Amanda Sampedro

Yoreli Rincón y Amanda Sampedro

Foto: Prensa Atlético Huila y Archivo Particular

04 de agosto 2018 , 09:10 a.m.

Este sábado a las 1:30 p.m. en el Estadio de Techo de Bogotá, se enfrentarán las campeonas de Colombia contra las de España, Atlético Huila vs. Atlético de Madrid, por el título de la Copa Dimayor-La Liga Women. El club ibérico cuenta con jugadoras de renombre, pero el conjunto opita quiere ser protagonista.

El equipo rojiblanco arribó a territorio colombiano, estrenando a José Luis Sánchez Vera, como nuevo director técnico. El entrenador español contará para la siguiente temporada con talentosas futbolistas internacionales como la volante portuguesa Dolores Silva, titular con la selección de su país y la defensa central italiana Elena Linari, proveniente de La Fiorentina.

Así mismo, la delegación presente en Bogotá está capitaneada por Amanda Sampedro, quien en rueda de prensa de la Dimayor, manifestó que: "Sabemos que el Huila es un equipo muy prestigioso acá, es un equipo que está siempre encima, que es fuerte en las marcas, no nos la va a poner fácil. Nosotras vamos a querer tener los 90 minutos el dominio del balón".

Sobre la Copa Dimayor-LaLiga Women, Sampedro aseguró que enfrentar a las opitas en el torneo es un reto agradable, que toman como un abrebocas para la temporada que les espera.

Otras de las jugadoras del ‘Atleti’ femenino presentes en Colombia son las españolas Rosa Otermin, Carla Bautista e Itziar Pinillos, quienes acaban de salir triunfadoras del torneo Europa Sub-19, con la selección nacional en Suiza.

Atlético Huila, por su parte, no se durmió en los laureles y también se está reforzando para la siguiente edición de la Liga colombiana femenina. La contratación más resonada fue la de Liana Salazar, quien proviene de Santa Fe e hizo parte del equipo ganador del torneo femenino inaugural en el país.

Igualmente las nuevas adquisiciones de las opitas son Manuela Vanegas y Diana Ospina, ambas jugadoras de la Selección Colombia.
Para el encuentro contra las colchoneras, las actuales campeonas de la liga nacional están encabezadas por la caleña Carmen Rodallega, la portera costarricense Daniela Solera y la capitana y estrella, Yoreli Rincón, quien manifestó estar emocionada por el partido.

"Es un privilegio y placer estar acá. Este Atlético de Madrid es diferente al que jugó contra Santa Fe. Estamos preparadas no solo para el partido de mañana, también para el partido de la Libertadores. Las españolas juegan muy parecido a nosotras, son muy rápidas, les gusta adueñarse de los juegos, pero nosotras queremos adueñarnos del partido de mañana", sostuvo Rincón en la rueda de prensa de la Dimayor.

GUARDAR
REPORTAR ERROR