Nacional ganó la primera final en la Liga Femenina: 1-0 sobre Huila

Un gol de Lady Andrade bastó para que las verdolagas sacaran ventaja sobre las opitas.

Nacional vs Huila final femenina

Las mujeres verdolagas siguen dando sorpresas en la Liga y acarician la corona.

Foto: Tomada de Twitter: @WinSportsTV

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2018 , 09:25 p. m.

Atlético Nacional derrotó 1-0 al Atlético Huila, en partido de ida por la Gran Final de la Liga Femenina 2018. En un partido intenso, las verdolagas hicieron todo para ganar, al frente tuvieron un conjunto opita aplicado, que lograron la paridad en el primer tiempo, pero que al final terminaron cayendo.

La primera parte comenzó con un Nacional impetuoso, buscando como inquietar el arco custodiado por Daniela Solera. Huila no se quedó atrás y recuperaba la pelota, realizando buenas transiciones de defensa a ataque.

Al minuto 9, una incursión del equipo huilense derivó en un choque en el área, al parecer era falta sobre Yoreli Rincón, pero la juez central Viviana Muñoz no lo sancionó. Un par de minutos después, las verdolagas llegaron por derecha, generando peligro en la zaga opita. Ambos equipos se repartieron el control de la pelota y el partido era entretenido.

Al 29, un remate de media distancia con pierna derecha de Mariana Pión por poco se le colaba a la arquera Solera quien logró sacarla de manera providencial. Una vez más, al minuto 32, la costarricense salvaba la portería opita. Carolina Arias tuvo su oportunidad, al minuto 34 con un remate de pierna derecha, pero la meta Solera volvió a salvar. La arquera era la mejor jugadora del conjunto visitante.

Las auriverdes respondieron los ataques verdolagas, al 37, un tiro libre al borde del área rematado por Rincón que rebotó en la barrera, luego Fabiana Vallejos cazó la esférica y remató, pero la pelota terminó desviada del arco defendido por Karen Hipólito.

Terminando la etapa inicial, Huila mostró una mayor solidez y dominio de la pelota, llegando en un par de ocasiones con peligro al área rival.

En la etapa complementaria, las locales salieron con una mayor agresividad sobre el arco contrario. Mientras que el conjunto huilense, aguantaba mientras contraatacaba con pases largos y juego vertical.

Al minuto 19, y tras un cobro del Huila llegó un contraataque perfecto que finalizó Lady Andrade con un potente disparo de pierna izquierda, dejando sin chances a la arquera Solera. Llegando al quinto gol en el campeonato.

Tras el gol, la visita salió a presionar en el área rival, la derrota parcial no le convenía, aunque dejaban espacios en la zaga posterior. Huila continuó buscando el empate y volviendo figura a la brasileña Karen Hipólito.

En el último minuto, una sucesión de jugadas en el arco verdolaga, fue la jugada más clara de la visita, Gavy Santos disparó contra el palo y luego Hipólito estuvo atenta para salvar su arco del empate.

Al final, Nacional logró una nueva victoria que las pone en ventaja para encarar el duelo de vuelta en Neiva, el próximo jueves. La ilusión de otro título verdolaga acrecienta con el buen juego de las debutantes en la Liga Femenina.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right