Fútbol Femenino

Santa Fe y Atlético de Madrid, el crecimiento del fútbol femenino

Este jueves se presentó la Copa Dimayor- La Liga Woman, partido que se disputará en España.

El equipo cardenal es el primer campeón femenino y tendrá el lujo de lucir esa estrella en el ámbito internacional.

El equipo cardenal es el primer campeón femenino y tendrá el lujo de lucir esa estrella en el ámbito internacional.

Foto: Futbolred

25 de enero 2018 , 06:38 a.m.

Este jueves en la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá fue presentado de forma oficial el partido entre Santa Fe, campeón de la Liga Femenina 2017, y Atlético de Madrid, vencedor en la Liga Iderbrola. Dicho torneo se llama Copa Dimayor -La Liga Women.

El encuentro es uno de los premios que estaba estipulado en el convenio que había firmado la Dimayor con la Liga de España.

Entre los presentes estaban el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, como el representante de la Liga española Julián Gómez. Por las leonas estuvo su capitana Liana Salazar y el presidente César Pastrana.

El partido será el próximo 1 de febrero en el estadio Santo Domingo de Alcorcón.
Santa Fe estará viajando el 27 de enero a España y retornará al país el 2 de febrero.

"Para nosotros tener una relación tan estrecha con la Liga española se debe traducir en las enseñanzas que ellos nos puedan dar, además en ayudarnos en el tema de conocimiento de desarrollo de nuestra Liga", dijo Perdomo.

Además, entre otros temas se confirmó que entre esos acuerdos entre la Liga de España y la Dimayor es seguir fortaleciendo el fútbol femenino en el país desde el fútbol base.

"Enfrentarse con el campeón de Europa en el inicio de pretemporada no es nada fácil, nos va a llevar el estandarte bien arriba, nos ha tocado prepararnos fuertes y nos va a servir como referente para la Liga", dijo Liana Salazar.

Kimika Forbes, arquera titular, no va estar en el compromiso por lesión, así lo confirmó el presidente de Santa Fe.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR