Fútbol Femenino

¿Cómo avanza la pretemporada de los clubes de la Liga Femenina?

Los 23 clubes trabajan a toda marcha en pro de pulir a sus equipos. Hay buenas contrataciones.

Los equipos se ponen a punto para el inicio del campeonato.

Los equipos se ponen a punto para el inicio del campeonato.

Foto: Fotos: https://www.instagram.com/apetrolera/ https://www.instagram.com/santafe_oficial/ https://www.instagram.com/realcartagenafemenino/

24 de enero 2018 , 05:09 a.m.

Los 23 clubes que harán parte de la Liga Femenina para el 2018 están afinando puntería para hacer un buen campeonato. Hay varios que se han reforzado de buena manera, pero los frutos ya se verán dentro de la cancha.
Muchos ya trabajan hace rato en su pretemporada, están disputando compromisos amistosos con la finalidad de ir encontrando el equipo con que el intentarán quitarle el rótulo de campeón a Independiente Santa Fe.

¿Pero cómo va la pretemporada de los equipos antes del comienzo de la segunda liga profesional femenina en Colombia? Se lo contamos. Recordemos que todo dará inicio desde el 11 de febrero y va hasta el 31 de mayo.

Santa Fe, el campeón: está disputando un cuadrangular amistoso en Bogotá con La Equidad, Huila y la Selección Colombia Sub-17. Hasta el momento han ganado en sus presentaciones. Las conducidas por Víctor Rozo, además, se preparan para el compromiso contra el Atlético de Madrid, en España, el próximo 1 de febrero. En la Liga del 2018 integran el grupo B.

Tienen un buen grupo, pero como dijo el presidente del equipo, César Pastrana en declaraciones a ‘La estación cardenal’: "Estamos algo afanados porque 6 niñas están en Selección Colombia y queremos resolver para hacer una presentación decorosa en España".

A las ya contrataciones de Karen Murillo (arquera), Stephanie Lacoste- central uruguaya y la zaguera chilena Carla Guerrero, se les suma la delantera venezolana Ysaura Viso, quien fue prestada por Unión Magdalena para encarar el partido contra Atlético de Madrid.

Los del Grupo A: Huila, Cúcuta, Tolima, Bucaramanga, Santander y Petrolera

El subcampeón, Huila, también se reforzó muy bien. Yoreli Rincón, Carmen Rodallega e Ingrid Vidal, todas ellas con bagaje y experiencia en Selección Colombia, son unos de sus refuerzos, pero hay que ver cómo se desenvuelven en la cancha: puede haber dinamita. También están en cuadrangular amistoso.

Cúcuta: volvió a traer a Fanny Gauto y a Laura Cristaldo (central paraguaya). Aunque hay que recalcar que perdió toda la base de Gol Star.

Bucaramanga: también afina puntería y está a la espera de definir el tema de Manuela González, su goleadora y la artillera de la Liga I con 13anotaciones. Real Santander y Alianza Petrolera también pulen esos pequeños detalles antes de su debut. Las aliancistas contrataron a la arquera venezolana Andrea Tovar. Tolima es uno de los clubes que debuta.

El B: Bogotá, Pasto, Patriotas, Fortaleza, La Equidad

Patriotas se trajo a Gloria Villamayor (Paraguay), la mejor goleadora ‘9’ que hay en Suramérica, a excepción de Brasil. A Maura Olvera (Ecuador) y Stefany Castaño (arquera y segunda de Colombia), tiene como técnico a Germán Morales, el que armó a Santa Fe campeón. Trabajan en Chiquinquirá.

La Equidad: participa en cuadrangular amistoso, tiene nuevo entrenador y una de las incorporaciones fue la arquera Vanessa Córdoba.

El C: Orsomarso, Cortuluá, América, Atlético FC, Quindío y Pereira

América le apostó a Catalina Usme y Catalina Pineda, desarmaron el equipo completo por lo que liquidaron el equipo en julio del año pasado. Las futbolistas fueron buscando otros equipos. Es dirigido por Jersson González.

Cortuluá le apostó a la continuidad y será duro de vencer. Tiene a Angie Mina (arquera) y Jessica Caro, una gran volante seis, y dos grandes extremas: Zambrano y Restrepo. Pereira, Quindío, Atlético… están montando los equipos, pero aún se sabe poco. Atlético es uno de los que debuta.

El D: Real Cartagena, Unión Magdalena, Junior, Nacional y Envigado

Junior se viene armando de buena, han contratado varias jugadoras de experiencia internacional como la arquera Sandra Sepúlveda, la volante de creación Nicole Regnier, la centrocampista Daniela Montoya, también arribaron Angie Telles, la venezolana Cinthia Zarabia, entre otras. Pero queda por saber de dónde será la base.

 

Ambiente positivo se irradia en la pretemporada de #LasHeroicas

Una publicación compartida de Real Cartagena Femenino (@realcartagenafemenino) el Ene 16, 2018 at 12:24 PST

Nacional: tiene base de jugadoras de Liga como Lady Andrade, Carolina Arbeláez y Carolina Arias. Avanza en su pretemporada.

Envigado: se llevaron a sus referentes (Sepúlveda, Montoya, entre otras), pero aún , pero sigue teniendo una buena camada.

Unión Magdalena contrató a la delantera venezolana Ysaura Viso, una de las mejores en su país y aunque es un plantel de pocas figuras, se visualiza que haga una buena campaña en su grupo. Mientras que Real Cartagena también afina detalles y se pone a punto.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR