Fútbol Femenino

'Disfruto un poco más la final con Nacional que con Santa Fe': Andrade

La experimentada jugadora verdolaga clasificó a su segunda final de la Liga Femenina.

Lady Andrade

La jugadora de Atlético Nacional marcó gol en el partido de ida.

Foto: Juan Augusto Cardona/CEET

21 de mayo 2018 , 05:56 a.m.

En su primera temporada, las verdolagas dieron la sorpresa y dejaron en el camino a rivales de peso como Envigado Formas Íntimas, Junior, Tolima y ahora al vigente campeón Santa Fe, para lograr la primera final profesional femenina en su historia.

Una de las baluartes en el conjunto antioqueño es Lady Andrade, figura el año pasado con Independiente Santa Fe, llegó a comienzos de este 2018 para aportarle su experiencia y liderazgo al Atlético Nacional. Con su segunda final consecutiva, Andrade piensa en sortear este último rival y dar una nueva vuelta olímpica.

“Es un bonito regalo de Dios, el año pasado la disputé con Santa Fe y ahora con Nacional. Disfruto un poco más esta porque estamos de menos a más, trabajamos calladas y ahora estamos dando la sorpresa. Este es el premio al trabajo, al esfuerzo y ahora vamos a disfrutarlo”, expresó Andrade tras la victoria 3-2 de Nacional sobre Santa Fe en El Campín.

Entre las claves de este logro, Lady explicó que en el grupo está “la unión, el compromiso fue la clave para esta clasificación. Somos un grupo que trabajamos para adelante, en la cancha soy de las que más las regaño, pero eso queda dentro del campo. Somos una familia”.

Sobre el trámite de la serie, Andrade sostuvo que “el primer partido les dimos mucha vida, prácticamente el primer tiempo se lo regalamos. Para este segundo juego, salimos con más ímpetu y concretamos la mayoría de opciones que tuvimos. Todas aportamos para esta clasificación”.

Finalmente, la jugadora de la Selección Colombia no mostró preferencia por su oponente en la final. “Cualquiera que enfrentemos va a ser un rival complicado, estamos concentradas, vamos a preparar esta final y para ser campeonas hay que ganarles a todas”, concluyó.

Juan Camilo Álvarez

Corresponsal Futbolred
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS