Lewes FC prueba que la equidad es posible: iguala salario de hombres y mujeres

El equipo británico da ejemplo al mundo con una campaña por la igualdad laboral y el respeto.

Lewes FC

Equipo británico.

Foto: Tomado de Twitter @Lewes_FCWomen

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2018 , 09:23 a. m.

Lewes Fc se enorgullece en anunciar que es el primer equipo de fútbol profesional o semiprofesional que paga los mismos salarios a su equipo femenino y masculino, sin tener que herir el orgullo de nadie.

Las niñas, de hecho, juegan la Premier League Southern, mientras el equipo masculino hace parte de la octava categoría del fútbol inglés, la Isthmian League South.

La admirable campaña, que se llama Equality FC, busca comprobar que la igualdad en ambas categorías es posible por el esfuerzo de los deportistas y no por la calidad del espectáculo, los intereses publicitarios, el rating y una larga lista de excusas.

El discurso de la campaña es un homenaje a la coherencia: "¿Cómo decirle a tu hija que incluso si se entrena realmente duro, desarrolla sus habilidades y aprende a hacer goles como Carli Lloyd (la mejor futbolista del mundo), siempre va a valer lo que un dedo de Gareth Bale... o probablemente dos de Wayne Rooney? ¿Qué pensará ella si a pesar de trabajar tan duro y cuidarse tanto siempre valdrá menos que su hermano menor?. Es una discusión difícil para ambos".

El club dice que, ante esa realidad, decidió hacer algo para no tener que decirles esas cosas a las niñas: "Lewes FC es el primer equipo en el mundo que paga lo mismo al equipo femenino y al masculino. Lo hacemos en parte porque es lo correcto y en parte para que tu no tengas que decirle a tu hija que ella siempre será menos que su hermano".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right