Fútbol Femenino

Luto en el fútbol femenino: falleció Valentina Vanegas en una práctica

La joven hacía pruebas para jugar con Atlético FC, pero sufrió una cardiopatía severa.

Debbie Valentina también había presentado pruebas en América, pero no fue aceptada.

Debbie Valentina también había presentado pruebas en América, pero no fue aceptada.

Foto: Tomada de América de Cali.com

25 de enero 2018 , 06:00 p.m.

En la mañana de este jueves, una tragedia sacudió al fútbol femenino vallecaucano cuando la joven Debbie Valentina Vanegas Zapata, de tal solo 19 años de edad, se disponía a presentar una prueba futbolística con el equipo Atlético FC de la capital del Valle del Cauca.

A solo 5 minutos de iniciado el calentamiento Valentina sufrió un desmayo, fue auxiliada de inmediato por el utilero y mamá de la joven, quien tiene como profesión paramédica. Esta le presta los primeros auxilios respectivos y la jugadora es trasladada a la clínica Valle del Lilli, donde es reanimada durante varios minutos. Finalmente, la joven falleció.

futbolred

Los médicos que la atendieron le diagnosticaron una cardiopatía severa. Valentina sufrió 4 paros cardiorrespiratorios antes de fallecer, según información de la institución medica.

La joven se había presentado en semanas anteriores para realizar pruebas con el equipo América de Cali, pero fue descartada por el DT rojo, Jerson González. La deportista había presentado su certificación de la afiliación a la EPS, para poder realizar su prueba en el Atlético FC.

El señor Oscar Vanegas, padre de la deportista, expresó, “la niña no tenía ningún antecedente cardiaco, los médicos manifestaron que tenía un corazón demasiadamente grande, todo esto nos tomó por sorpresa”. Terminó manifestando.

futbolred

Las exequias se realizaran mañana viernes 26 de enero a la 1:30 PM.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred Cali
Twitter: @Bernardifutbol

GUARDAR
REPORTAR ERROR