Fútbol Femenino

Nacional recibe a Huila: se abre el telón en la final de Liga femenina

Ambos conjuntos han demostrado su solidez defensiva y poder en el ataque para marcar.

Nacional y Huila femenina

Ambos conjuntos han demostrado su fortaleza para estos difíciles partidos.

Foto: Tomada de Twitter: @AHuilaFemenino

23 de mayo 2018 , 06:12 a.m.

Nacional recibirá este miércoles a Huila por el primer partido de la Liga femenina 2018. Ambos conjuntos han pasado difíciles escollos y empezarán los últimos 90 minutos por ser las nuevas campeonas del fútbol colombiano.

Los números que muestra el verde paisa en su primera temporada en la Liga Femenina son más que relevantes. De 12 partidos, ganaron 11 y empataron 1, marcaron 14 goles y recibieron 3, para lograr el 88.8% de rendimiento. El conjunto antioqueño sabe que si quiere aspirar al título deberá sacar un gran resultado este miércoles. Huila fue uno de los animadores el año anterior y por poco le arrebataba el título a Santa Fe, con un plantel más experimentado, las auriverdes van por su revancha, en un partido que promete grandes emociones.

“Son retos diferentes, las otras finales fueron de Liga Antioqueña que nos han dado un nombre y nos han fortalecidos mentalmente. Ahora que llegamos a una final de Liga femenina es muy importante, no solo para Nacional, sino para el fútbol femenino como tal. Tener la posibilidad de jugar una Copa Libertadores nos quita el sueño. Sería muy bonito tener esa oportunidad, vamos a ser precavidos y conseguir el título”, expresó Diego Bedoya, el entrenador.

Para el estratega, fue fundamental que el club haya equiparado la atención a los dos planteles, que por coincidencia tendrán el mismo rival en sus respectivos certámenes, aunque en diferentes instancias. “Trabajar acá al lado de Macnelly (Torres), Daniel (Bocanegra), Dayro (Moreno), hace que las niñas se la crean y aprendan de la grandeza de este club. La metodología de Nacional no es fácil, pero en poco tiempo ha hecho que sea posible asimilarla y se sientan cómodas de formar parte de una gran familia”.


Por su parte, Huila también ha hecho una gran campaña para estar en el encuentro definitivo. Con 25 puntos, producto de 8 partidos ganados, uno empatado y uno perdido, las opitas llegan a buscar el título que no pudieron conseguir en el 2017, cuando perdieron la final con Santa Fe.

En los cuartos de final dejaron a Unión Magdalena y en la semifinal hicieron lo propio con América. Todo este camino, y perder la anterior final, consolidaron a las opitas como una de las rivales más fuertes en el fútbol femenino y lo esperan ratificar en este 2018.

La clave de las huilenses será su dupla de ataque demoledora: Karla Torres y Yoreli Rincón suman 15 de los 33 goles del equipo.

El juego dará inicio a las 7:30 p.m. y el terreno de juego del estadio Polideportivo Sur de Envigado será el escenario que disfrute de esta primera final y los hinchas podrán acceder al juego con boletas entre $8.000 (tribunas norte y sur) o $15.000 (en occidental). También se podrá ver por Win Sports.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS