Fútbol Femenino

Colombia femenina, a asegurar la clasificación en Copa frente a Perú

La Tricolor jugará su último partido de grupos a las 2:45 p.m. en busca del cupo al Mundial de 2019.

Selección Colombia femenina

La Tricolor es líder de su grupo.

Foto: EFE

10 de abril 2018 , 06:30 a.m.

La Selección Colombia femenina buscará este martes, enfrentando a Perú, la clasificación a la fase final de la Copa América que se disputa en Chile. El conjunto Tricolor enfrentará su cuarto, y último, partido del grupo A a las 2:45 p.m.

El equipo dirigido por Nelson Abadía suma siete unidades y es líder, hasta el momento, del grupo que conforma junto a Perú, su rival; Uruguay, Chile y Paraguay. Si bien está prácticamente clasificada por diferencia de gol, el conjunto cafetero no puede dar ventajas y avanzar primera en su grupo.

La Selección ha sumado siete unidades, ganó dos partidos (7-0 sobre Uruguay y 5-1 sobre Paraguay) y empató por 1-1 contra Chile. Catalina Usme, goleadora del equipo, lleva 8 anotaciones.

Finalmente, es importante recordar que la Copa América se conforma de dos grupos, A y B, con cinco equipos cada uno. Los cuatro equipos que clasifiquen, dos por cada grupo, tendrán un cupo a los juegos Panamericanos de Lima 2019, y el campeón y subcampeón obtendrán pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, los dos cupos directos a la Copa del Mundo en Francia de 2019. Además, el equipo que quede tercero en el todos contra todos, obtendrá un ‘repechaje’ para el Mundial de ese año

GUARDAR
REPORTAR ERROR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR