Fútbol Femenino

Colombia femenina, a asegurar la clasificación en Copa frente a Perú

La Tricolor jugará su último partido de grupos a las 2:45 p.m. en busca del cupo al Mundial de 2019.

Selección Colombia femenina

La Tricolor es líder de su grupo.

Foto: EFE

10 de abril 2018 , 06:30 a.m.

La Selección Colombia femenina buscará este martes, enfrentando a Perú, la clasificación a la fase final de la Copa América que se disputa en Chile. El conjunto Tricolor enfrentará su cuarto, y último, partido del grupo A a las 2:45 p.m.

El equipo dirigido por Nelson Abadía suma siete unidades y es líder, hasta el momento, del grupo que conforma junto a Perú, su rival; Uruguay, Chile y Paraguay. Si bien está prácticamente clasificada por diferencia de gol, el conjunto cafetero no puede dar ventajas y avanzar primera en su grupo.

La Selección ha sumado siete unidades, ganó dos partidos (7-0 sobre Uruguay y 5-1 sobre Paraguay) y empató por 1-1 contra Chile. Catalina Usme, goleadora del equipo, lleva 8 anotaciones.

Finalmente, es importante recordar que la Copa América se conforma de dos grupos, A y B, con cinco equipos cada uno. Los cuatro equipos que clasifiquen, dos por cada grupo, tendrán un cupo a los juegos Panamericanos de Lima 2019, y el campeón y subcampeón obtendrán pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, los dos cupos directos a la Copa del Mundo en Francia de 2019. Además, el equipo que quede tercero en el todos contra todos, obtendrá un ‘repechaje’ para el Mundial de ese año

GUARDAR
REPORTAR ERROR