Fútbol Femenino

Colombia, a pisar fuerte en la fase final de Copa contra Argentina

Las conducidas por Abadía esperan comenzar con pie derecho para soñar con el título del certamen.

Selección Colombia Femenina

Colombia ha mostrado madurez, buen juego y definición en esta Copa América femenina.

Foto: EFE

16 de abril 2018 , 07:49 a.m.

La Selección Colombia femenina comenzará este lunes la etapa final de la Copa América frente al combinado de Argentina, en cotejo que iniciará a las 2:45 de la tarde, hora de nuestro país.

Las superpoderosas, que ya consiguieron su cupo a los Panamericanos del próximo año en Perú, esperan comenzar a tejer frente a las albicelestes su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y su puesto en el Mundial de Francia-2019.  Para ello, las victorias serán más que fundamentales.

Además, las conducidas por Nelson Abadía también sueñan con el título en tierras chilenas, pues hace cuatro años en Ecuador, quedaron más que cerca, al ser subcampeonas. 

Colombia acabó en el primer lugar del grupo A con 10 puntos,  marcó 16 goles y recibió dos.  Nueve de esos tantos fueron anotados por Catalina Usme, quien además es la goleadora del campeonato.  La Tricolor ha mostrado madurez, buen juego y definición en esta Copa América femenina.

Al frente tendrán a un combinado de Argentina, que hizo 9 unidades en la zona B por detrás de Brasil. Las albicelestes anotaron 12 goles y recibieron seis.  Estefanía Banini, conocida como 'La Messi', es una de los jugadoras más desequilibrantes. La '10' lleva 3 dianas en la actual Copa América femenina.

Colombia espera pisar fuerte este lunes en el estadio La Portada, en La Serena, en una etapa final en la que los errores pueden costar caro.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS