Fútbol Femenino

Colombia, a mantener su buen ritmo frente a una dura Paraguay en Copa América

Las tricolores tienen 4 puntos en el grupo A, al igual que las paraguayas. Será un partido por el primer lugar.

Colombia Copa América femenina 2018

Catalina Usme es la goleadora de la Copa América con 5 tantos.

Foto: EFE

08 de abril 2018 , 11:18 a.m.

La Selección Colombia femenina tendrá este domingo su tercera salida en la Copa América, que se lleva a cabo en Chile. Las conducidas por Nelson Abadía medirán fuerzas frente al combinado de Paraguay, a partir de las 5 de la tarde, hora de nuestro país, en el estadio La Portada en La Serena.

El partido por el grupo A será un duelo más que vistoso y en el que se espera gran fútbol por parte de las escuadras, ya que tanto Colombia como Paraguay llegan con 4 puntos en la zona, por lo que el primer lugar también está en juego. Además, de acercarse a las etapas finales.

Las ‘chicas superpoderosas’ vencieron en su debut de forma contundente por 7-0 a Uruguay e igualaron 1-1 frente a las anfitrionas en la segunda fecha. Por su parte, las paraguayas empataron 1-1 en su estreno contra Chile y derrotaron por 3-0 a Perú.

Para este compromiso, el combinado Tricolor confía en su buen trabajo colectivo, pero en especial de la delantera Catalina Usme, quien es la goleadora del equipo y de la Copa América femenina con cinco tantos.

Hay que recordar que el campeonato da dos cupos directos y uno para el repechaje al Mundial de Francia-2019. A su vez, los cuatro equipos que lleguen a la etapa final  tendrán un lugar en los Panamericanos a realizarse en Perú el próximo año, y por su parte, el ganador y el segundo obtendrán sus tiquetes para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR