Colombia empató 0-0 con Chile y quedó prácticamente sin opciones

La Tricolor no pudo vencer la resistencia de Christiane Endler. Se la juegan contra Brasil.

Colombia frente a Chile femenina

Chile y Colombia se enfrentaron por la segunda fecha de la fase final de la Copa América femenina.

Foto: TOMADA DE https://twitter.com/LaRoja

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2018 , 07:16 p. m.

La Selección Colombia femenina se enfrentó este jueves a su similar de Chile, en duelo de la segunda fecha de la fase final de la Copa América. El partido quedó 0-0 y ese resultado dejó prácticamente sin opciones a la Tricolor de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y muy remotas posibilidades de estar en el Mundial de Francia-2019.  Se juega su última carta contra Brasil el domingo.

Los dos equipos llegaban más que urgidos a dicho encuentro en el estadio La Portada de La Serena, pues ambos combinados habían perdido en la primera fecha por marcadores de 3-1 con Argentina y Brasil.

El partido en la primera parte fue bastante parejo, tanto la roja como la tricolor se hicieron con la esférica, pero fue Colombia la que tuvo las opciones más claras de anotar.

El reloj marcaba el minuto cuatro cuando Carolina Arias, frente al arco, no pudo conectar la esférica para mandarla a guardar. ¡Sólo era empujarla para poder cantar el primer tanto de las conducidas por Nelson Abadía!

Por su parte, las locales generaron una posibilidad con Yessenia Huanteo, quien centro el balón al área y éste se paseó por toda la cinco con cincuenta.

Al 18, Colombia nuevamente fue al frente con Usme, pero la golera de Christiane Endler estuvo más que atenta en el achique.

El correr de los minutos hizo un juego disputado, en ocasiones trabados y con los dos combinados en pro de hacerse con el balón.

Para la parte complementaria entró Leicy Santos en Colombia para darle más manejo al balón, y la jugadora de Santa Fe estuvo involucrado en varias acciones de riesgo a favor de las cafeteras.  Fue como en una acción con Catalina Usme, Santos se perfilaba para el remate y la ‘1’ de Chile se anticipó a la jugada.

Las de Abadía tenían la esférica, manejaban los hilos del partido en pro de descifrar a la golera local. Diana Ospina tras un pase en profundidad quedó frente a frente con Endler, pero la portera estuvo más que atenta para evitar la caída de su portería.  En otra acción también fue Ospina frente a Christiane y la '1' volvió a ganar a la volante de Colombia. 

La Tricolor intentó por todos los lados, hasta con Isabella Echeverri, quien tuvo una posibilidad de cabeza que le quedó en las manos a la arquera de Chile. Al final quedó 0-0 y tanto Chile como Colombia ven comprometidas sus opciones de los Olímpicos y del Mundial, ya que sólo tienen 1 punto.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right