Fútbol Femenino

Colombia volvió a ganar en Copa América: 3-0 venció a Perú

Usme, Santos y Echeverri, marcaron los goles de la Tricolor, que están en las etapas finales.

Colombia femenina

La Seleccción Colombia ya está en las etapas finales de la Copa América-2018.

Foto: tomada de https://twitter.com/seleccionperu

10 de abril 2018 , 06:27 p.m.

La Selección Colombia femenina derrotó este martes por 3-0 a su similar de Perú, en juego de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América, que se lleva a cabo en territorio peruano. Para dicho encuentro por la última jornada de esta etapa, el entrenador Nelson Abadía hizo varios cambios, entre ellos la incursión de Vanessa Córdoba por Sandra Sepúlveda en el arco.  Las cafeteras llegaron a 10 puntos en la zona A y aseguraron su lugar a los Panamericanos.

Desde el inicio, la Tricolor se hizo con la esférica y le dio manejo con jugadoras como Leicy Santos y Liana Salazar, en busca de la goleadora Catalina Usme.

Por su parte, las incas también trataban de tener la pelota, pero no eran profundas. Intentaron en el minuto 9 por medio de una pelota de costado por medio de Sandra Arévalo, en dicha acción salió mal la golera Córdoba. Por fortuna para las superpoderosas, la pelota siguió de largo.

El tanto de Colombia llegó al minuto 23. La habitual en los golazos en la Selección: Catalina Usme, de tiro libre, fue la encargada de vencer a la guardameta Sánchez.

Perú, tras el tanto de las cafeteras intentó irse al frente, pero se encontró con una Colombia bien parada.
Las colombianas tuvieron para aumentar en el tablero luego de una gran pared entre Santos y Usme. Remató Leic y la golera peruana se quedó con la opción de la jugadora de Santa Fe.

Para el segundo tiempo, las de Abadía lograron el segundo tanto. Fue Santos la que puso el 2-0, al 8 para vencer nuevamente la resistencia de Sánchez. El tercer tanto fue obra de Isabella Echeverri, de cabeza, finalizando el partido en el estadio La Portada, en La Serena.

GUARDAR
REPORTAR ERROR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR