Fútbol Femenino

Catalina Usme estuvo 'encendida' y Colombia le ganó 5-1 a Paraguay en Copa América

La delantera anotó tripleta y llegó a 8 tantos en el torneo. Las de Abadía llegaron a 7 puntos en el grupo A.

Colombia femenina

Usme llega 8 goles en la Copa América y es la artillera del campeonato.

Foto: REUTERS

08 de abril 2018 , 07:05 p.m.

La Selección Colombia femenina disputó este domingo su tercer compromiso en la Copa América que se juega en Chile. Las conducidas por Nelson Abadía vencieron 5-1 a Paraguay con una tripleta de Catalina Usme, un tanto de Diana Ospina y otro de Leicy Santos. Las superpoderosas llegaron a 7 puntos y comandan de forma solitaria el grupo A.

El partido en el estadio de la Portada, en La Serena, comenzó de buena forma. Nada más al primer minuto avisó Liz Peña en el conjunto paraguayo.

Con el correr del reloj se hizo un duelo bastante entretenido, con buen fútbol en la mitad del campo. Colombia con su toque de balón y, Paraguay, aprovechando la velocidad de Peña, su jugadora más desequilibrante.

Al 31, Diana Ospina le dio un pase a Leicy Santos, pero la futbolista de Santa Fe remató suave a las manos de la arquera Cristina Recalde. Las albirrojas respondieron con Peña, mas su intento salió desviado de la portería de Sandra Sepúlveda.

El primer gol de Colombia llegó a los 41 de juego. Fue Catalina Usme, de tiro libre de costado, venció la resistencia de Recalde. La delantera del América de Cali marcaba su diana seis en el torneo.

El segundo tiempo comenzó con una Paraguay haciéndose con el control del balón en busca del empate. Damia Coartaza era la que más insistía, pero se encontraba con una defensa de Colombia bien parada y con una Sepúlveda segura bajo los tres palos.

Pero las que sí concretaron sus oportunidades cada vez que se iban al frente era Colombia. Usme aprovechó una asistencia de Yoreli Rincón, y al ver a la golera de Paraguay adelantada, definió para el 2-0.

La delantera seguía con su festín, pues ella misma anotó el 3-0 en el estadio de la Portada luego de eludir a las zagueras albirrojas y definir.  8 goles en el torneo para ser la artillera.

El cuarto tanto de las Tricolores fue obra de Diana Ospina. La volante aprovechó un rebote que dejó Recalde previo a un remate de Rincón.
Leicy Santos, al 36, convirtió el quinto, mientras que Paraguay. En la cuarta y última jornada de la fase de grupos, Colombia se enfrentará a Perú, el duelo será el martes.

GUARDAR
REPORTAR ERROR