Nacional volvió al triunfo en Liga femenina: goleó 3-0 al Junior, que perdió su invicto

Con doblete de Nubiluz Rangel y uno de Andrade, las verdolagas sumaron su segunda victoria en el torneo.

Nacional y Junior femenino

Tanto Nacional como Junior tienen 7 puntos, en el grupo D de la Liga femenina.

Foto: JUAN AUGUSTO CARDONA/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2018 , 01:00 a. m.

Buen fútbol y goles, esa fue la regla que dispuso Atlético Nacional para reencontrarse con el triunfo en la Liga femenina-2018. Las verdolagas, con un juego vistoso y atacando en los momentos justos, superó 3-0 a Junior, en juego de la quinta fecha.


En la escuadra juniorista, que llegaba invicta y líder, pesaron las ausencias de Sandra Sepúlveda y Daniela Montoya, jugadoras que están con la Selección Colombia. El partido corresponde al grupo D.

Atlético Nacional salió a proponer y borrar esa imagen opaca que mostró en el clásico antioqueño contra Envigado, mientras que Junior se replegaba y buscaba espacios para explotarlos de la mano de Nicole Regnier, Cinthia Zarabia y Cristin Granados.

Por momentos, el juego fuerte se adueñó del encuentro, las ganas de dominar por ambos equipos primó. Sin embargo, no eran finas en el último pase.

Sobre el minuto 33, se abrió el marcador en el Atanasio. Falta desde el sector izquierdo y la venezolana Nubiluz Rangel se paró frente a la pelota. La jugadora local ejecutó de forma magistral y el balón al fondo para el 1-0.

Las de Barranquilla reaccionaron, pero no fueron precisas a la hora de aprovechar las ocasiones que generaron. De esta manera, Nacional se fue al descanso con la ventaja mínima, fruto de un juego equilibrado en defensa y ataque.

En la etapa complementaria, las locales salieron al frente en busca de sellar la victoria y lo lograron. Sobre el minuto 6 y, tras un tiro de esquina, nuevamente Nubiluz aumentó la cuenta para las verdes.

Luego de esa diana, Nacional se notaba con tranquilidad en el partido, el resultado les significaba recuperar la confianza y ponerse en la pelea por el primer lugar del grupo D.

Las conducidas por Diego Bedoya continuaban su dominio y pudieron anotar una diana más. Corría el minuto 27 cuando Lady Andrade, de tiro libre, decretó el 3-0 con un soberbio disparo que dejó sin chances a la golera Ximena Julio.

Nacional selló su segunda victoria del campeonato, quedando con siete puntos, los mismos de Junior en el primer lugar del Grupo D.
En la próxima fecha, las verdolagas visitarán a Real Cartagena. Por su parte, Junior descansará y volverá a tener acción en la octava fecha, cuando enfrente en Santa Marta, al Unión Magdalena.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right