Fútbol Femenino

Conozca más de los rivales de Santa Fe en la Libertadores femenina

Sportivo Limpeño, de Paraguay, Audax Corinthians, de Brasil, y un club boliviano, sus contricantes.

Santa Fe quedó en el Grupo C de la Copa Libertadores femenina.

Santa Fe quedó en el Grupo C de la Copa Libertadores femenina.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

08 de octubre 2017 , 04:07 p.m.

Desde el próximo 7 de octubre, Santa Fe comenzará su participación en la Copa Libertadores Femenina-2017, torneo en el que espera tener una buena participación en tierras paraguayas.

Tras el sorteo, las ‘leonas’ quedaron encuadradas en el Grupo C junto a Sportivo Limpeño, de Paraguay, Audax Corinthians, de Brasil, y un equipo boliviano que falta por definir.

Las dirigidas por Agustín Julio le apuestan a realizar un buen campeonato y dejar el nombre de Colombia en alto y para ello se están preparando de la mejor manera y han llegado algunas fichas como Catalina Usme, Gavy Santos y Carolina Pineda, quienes se han unido al plantel base que se quedó con la Liga Femenina en Colombia.

Si bien aún quedan algunas semanas para el inicio de la Libertadores en esta categoría, FUTBOLRED le quiere presentar más en detalle a las contrincantes de la rojas.

Sportivo Limpeño (PAR)

Es el actual campeón de la Copa Libertadores y espera en su país revalidar el título logrado frente a Estudiantes de Guárico, de Venezuela. Incluso, Kimika Forbes, actual guardameta de Santa Fe salió campeona con este club.

Fue fundado en 1914, pero en la división femenina empezó su incursión en el 2009 y ganó títulos en Paraguay en 2015 y 2016. Sportivo Limpeño es dirigido por Rubén Subeldía y ha hecho grandes incorporaciones que también son bien conocidas por las ‘leonas’. La arquera Catalina Rubiano y las centrocampistas Nubiluz Rangel y Fanny Gauto, todas llegaron a préstamo procedente del Cúcuta Deportivo Goal Star.

rivales de santa fe en la copa libertadores femenina 2017

Incluso, como dato, en la fecha número siete del actual campeonato, golearon 30-0 a Derecho UNA. Su figura principal es Rosa Aquino.

Audax Corinthians (Brasil)

 Es la fusión de los equipos femeninos brasileños: de Audax, de Sao Paulo, y Corinthians. Aunque aún falta la inscripción de las jugadoras, se espera que sea un plantel mixto buscando lo mejor de cada club. 

Como futbolistas destacadas están Byanca Beatriz Alves de Araujo, más conocida como Byanca Brasil, y Gabo Nunes.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR