Fútbol Femenino

Selección Colombia femenina quedó eliminada de los Centroamericanos

La Tricolor cayó 2-1 con Jamaica y se quedó por fuera de las semifinales por goles a favor.

Catalina Usme

Catalina Usme, la más destacada de Colombia.

Foto: Tomada de Twitter: @FemeninoFVF

23 de julio 2018 , 09:11 p.m.

La Selección Colombia femenina se despidió de los Juegos Centroamericanos este lunes, cuando perdió 2-1 con Jamaica. Por la diferencia en goles a favor, la Tricolor quedó eliminada y, con ella, la posibilidad de una medalla para el país.

Entre colombianas y jamaicanas se disputaron la posesión del balón en el medio campo, pero Jesica Caro se atrevió a darle de media distancia para probar las condiciones en el arco de la guardameta Yazmeen.

La Tricolor la pasó mal por unos momentos en defensa y hubo preocupación cuando Sandra Sepúlveda, arquera, se estrelló con Manuela Vanegas, defensa, y tuvieron que ser atendidas.

Sin embargo, a los 26 minutos, Shaw galopó el medio campo y la defensa colombiana la dejó libre para que pudiera filtrar un balón que Asher, tras el achique de Sepúlveda, logró mandar al fondo de la red para marcar el 1-0 a favor de las centroamericanas.

Catalina Usme buscó ser la líder en el campo de Colombia y con remates de media distancia que poco inquietó a la guardameta rival. Pero a los 36 minutos, Usme cobró un tiro de esquina e Isabella Echeverri logró cabecear el balón y marcar la igualdad para ir al descanso con la tranquilidad de ese 1-1.

En la parte complementaria, el equipo colombiano siguió con la misma intención de ser ofensivas, pero las jamaiquinas aprovecharon los espacios en la defensa para jugar al contragolpe.

Fue así como a los 52 minutos un remate de Shim pegó en el travesaño y el balón quedó vivo para que Brown la enviara al fondo de la red.

Con el marcador en su contra, las jugadoras de Colombia buscaron constantemente sobreponer la defensa de Jamaica, que contó por momentos con 10 futbolistas despejando cualquier balón que llegara al área.

Incluso, a los 87 minutos, Usme marcó un gol, pero este fue mal anulado por un supuesto fuera de lugar que no existió.


Tras perder, Colombia se quedó con tres puntos, -1 en la diferencia de gol y tres goles a favor. Por lo que Venezuela fue segunda de su grupo con los mismos puntos, la misma diferencia de gol, pero con cinco goles a favor. Costa Rica fue primera.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS