Fútbol Femenino

Nacional vs. Santa Fe y América vs. Huila: por un cupo a la final

La semifinal de ida en la Liga Femenina se jugará este jueves para ver qué equipo da el primer golpe

Liga Femenina

Cuatro equipos luchan por dos cupos a la final.

Foto: Tomada de Twitter: @americadecali @santafe @ahuilafemenino y @atlnacionalfem

17 de mayo 2018 , 07:21 a.m.

Este jueves se jugarán los partidos de las semifinales de ida en la Liga Femenina de este 2018. El primero será a las 6:00 p.m. entre América de Cali contra Atlético Huila y el segundo se jugará a las 8:00 p.m. en Itagüí entre Atlético Nacional contra Santa Fe. 

Las escarlatas avanzaron a la semifinal tras eliminar por un global de 5-2 a Patriotas y, además, fueron primeras en el grupo con 22 puntos. Por su parte, su rival, Atlético Huila también fue primero y sumó 25 unidades, por lo que cerrará de local la llave. Las opitas vienen de derrotar por 6-0 a Unión Magdalena y son grandes favoritas, pues vienen de ser las subcampeonas de la edición anterior. 

En la segunda llave que cerrará la jornada de ida en la semifinales de la Liga Femenina será entre Nacional y Santa Fe. Por primera vez se jugará un partido entre ambos equipos en este torneo, las verdolagas avanzaron primeras de su grupo con 19 puntos, mientras que las cardenales sumaron 25. Las antioqueñas vienen de derrotar por 6-0 a Tolima y avanzaron a esta llave, siendo uno de los equipos revelación debido a que es el primer torneo que disputan.

Santa Fe, por su parte, viene de derrotar por 7-1 a Cortuluá y buscará quedarse con el bicampeonato del torneo, pues son las recientes campeonas. Sin embargo, Nacional no será un equipo fácil y le plantará la pelea para avanzar a su primera final de fútbol femenino en Colombia. 

Los partidos de vuelta se jugarán este fin de semana, a espera de definirse los horarios correspondientes. Como dato adicional, los cuatro equipos que están en semifinales fueron primeros de sus grupos, afirmando el buen resultado que dejaron en la primera fase del torneo. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR