'Esto es grande, es un título de cuatro estrellas': Alberto Gamero

El entrenador del Tolima habló del buen trabajo de su equipo y cómo jugó la final contra Nacional.

Alberto Gamero

El entrenador samario consiguió su segundo título con Tolima.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2018 , 10:18 a. m.

Alberto Gamero ganó un nuevo título en su carrera, el primero de Liga con el Deportes Tolima, pero mantuvo la calma que siempre lo ha caracterizado en su atención a la prensa y en la celebración.

Sobre el partido, el entrenador samario habló que lo empezó a preparar desde el jueves, pues su convicción de cambiar el resultado 0-1 obtenido en el partido de ida.

“El jueves entrenamos con los suplentes y desde ese día se preparó el partido con (Julián) Quiñones y (Carlos) Robles. Estos es de machos, es de varones, eso les dije. Lo de Ángelo lo reconozco porque hizo un esfuerzo mayor”, dijo el entrenador.

Además habló de lo que, para él, fueron las claves para ganar en el Atansio: “El partido pasado Jorman la tocó mucho y esta vez la tocó menos, así como Alexis. Es normal que Nacional tuviera opciones de gol, pero me gustó el temperamento de los muchachos. Yo les dije que en el primer tiempo tenía que ser 0-0 porque en el segundo lo lográbamos y así fue”, dijo.

Y es que gran parte del triunfo se dio por las buenas aptitudes de sus jugadores, quienes siempre se mostraron a disposición para ganar el título.

“Nosotros jugando en Ibagué siempre hicimos los mismos cambios y no fuimos claros. Este sistema lo habíamos hecho bien y nos ayudó a ser un buen equipo. Buscamos el gol y luego desesperamos a Nacional”, comentó el DT.

Además, Alberto Gamero reconoció la buena labor de su rival, Nacional, que también disputó un buen partido.

“Esto es grande, es un título de cuatro estrellas. Es un título contra un grande. Cuando salí vi el estadio lleno y le dije a mi asistente que era algo muy bonito”, admitió.

Finalmente, el entrenador habló sobre las críticas que muchas veces recibió él y Gabriel Camargo, presidente y dueño del club.

“A veces no me gustaban los comentarios en Ibagué porque decían que don Gabriel no quería ser campeón. Nosotros construimos este título desde la semifinal del año pasado. Ahora la gente debe dejar de pensar eso”, finalizó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right