La competencia interna en América, una de las claves del buen inicio

El triunfo en el debut liguero contra Leones permite planificar mejor lo que queda en el calendario.

El técnico charrúa quedó conforme con la victoria.

El técnico charrúa quedó conforme con la victoria.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2018 , 11:29 a. m.

América de Cali tiene una decena de refuerzos y un montón de retos, que pasan por buscar el título que fue esquivo en 2017 y regresar a una competencia internacional.

La clave, según el técnico Jorge 'Polilla' Da Silva, es la competencia interna: "Lo bueno de tener diferentes opciones es porque ninguno jugador se puede relajar, si miran para atrás viene otro compañero que les quiere quitar el puesto”, dijo.

Por suerte, empezar ganando dio una buena base para trabajar tranquilos durante la semana. "Es positivo, porque siempre el arranque de los campeonatos es difícil, se ganó y se ganó bien, aunque en algún momento se nos estaba complicando el compromiso”, dijo el DT.

El debut dejó importantes lecciones: "Me preocuparía si no generáramos opciones de gol, además, no se dio un marcador mas amplio porque el arquero de ellos salió figura y en otras ocasiones estuvimos imprecisos en la puntada final”, explicó el estratega uruguayo.

“Te sientes a gusto cuando ganas, porque haces lo que pretendes. En el semestre pasado teníamos entrega, pero nos faltaba una idea de juego especifico”, dijo sobre lo que está mostrando el equipo rojo en este campeonato.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred Cali
Twitter: @Bernardifutbol

El técnico charrúa quedó conforme con la victoria.

El técnico charrúa quedó conforme con la victoria.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right