'Hay propuestas pero quiero dejar huella en Nacional': Andrés Ibargüen

El extremo no cerró la puerta a una posible transferencia al balompié de Argentina o de China.

El jugador ha recibido propuestas de Racing de Argentina y de un equipo chino.

El jugador ha recibido propuestas de Racing de Argentina y de un equipo chino.

Foto: ARCHIVO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2017 , 07:39 a. m.

Después de superar un problema de tobillo que lo marginó del Mundial de Clubes y del amistoso de la Selección Colombia contra Brasil, Andrés Ibargüen se reintegró a los entrenamientos con sus compañeros de Atlético Nacional.

El jugador aseguró estar contento por su recuperación, pues el tiempo de espera de casi dos meses se le hizo largo. Si bien apunta a sumar minutos en la visita del ‘verdolaga’ a Deportes Tolima, reconoció que existe la posibilidad de marcharse.

“Es verdad que llegaron propuestas, que se están analizando. No se ha tomado ninguna decisión; se está mirando lo mejor para el club y para mí. Son ofertas tentadoras, pero hay que mirar a futuro y tomar las cosas con calma”, afirmó el caleño.

Ibargüen contó que dejó el tema en manos de su representante, Ricardo Calleri, y que ha preferido mantenerse al margen, ya que es un tema “muy estresante y desgastante”. Además, porque no quiere desviarse de su futuro inmediato con el campeón de América.

“No es un secreto que tengo dos años más de contrato y voy a seguir trabajando hasta que se defina el tema. Estoy tranquilo y tengo la cabeza acá. Quiero dejar mi huella en Nacional y dar el ciento por ciento”, complementó el futbolista, de 24 años.

Andrés afirmó que es consciente que no ha mostrado todo su talento, ese que vieron en él Reinaldo Rueda y sus colaboradores. Es por eso que si continúa en el elenco paisa, intentará poner su habilidad al servicio del plantel.

“Sé que estoy en una excelente institución, en la que tengo que dar el máximo. Debo aprovechar el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y hacer trabajos específicos para explotar mis cualidades y condiciones”, expresó Ibargüen.

Por último, aseveró que el cariño de los hinchas es gratificante y una motivación más para el equipo, que tiene el sueño de levantar nuevamente la Copa Libertadores. “Lo más importante es que todos vamos para el mismo lado”, cerró.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

El jugador ha recibido propuestas de Racing de Argentina y de un equipo chino.

El jugador ha recibido propuestas de Racing de Argentina y de un equipo chino.

Foto: ARCHIVO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right