Liga Águila

Huila y Jaguares no tienen licencia para uso de sus estadios en 2018

Deberán cumplir entre otros requerimientos con la mejora en la iluminación y en los camerinos.

Atletico Huila y Jaguares no podrán jugar en sus estadios si no realizan mejoras en su infraestructura.

Atletico Huila y Jaguares no podrán jugar en sus estadios si no realizan mejoras en su infraestructura.

Foto: Tomada de Twitter: @AtleticoHuilaof y archivo

29 de noviembre 2017 , 10:30 p.m.

Los estadios de Neiva y Montería no obtuvieron la licencia para el 2018, por no contar con los requerimientos exigidos por la Comisión de Licenciamiento de la Dimayor (conformada por Jaime Castro, Hernando Ruiz y Wilson Ruiz), por lo que sus respectivos equipos, Atlético Huila y Jaguares, no podrán actuar en esos escenarios el próximo año.

Ambas plazas tendrán plazo hasta la primera semana de febrero para acondicionar los estadios, cumpliendo con las exigencias de Dimayor. En el caso de Montería, el estadio Jaraguay no cuenta con iluminación; en el Plazas Alcid de Neiva, además de la falta de iluminación, carece de camerinos adecuados ni zonas de prensa.

"La Comisión de Licenciamiento de la Dimayor, en reunión de ayer (martes) determinó no entregar licencias a los clubes Jaguares y Atlético Huila para continuar como sedes del fútbol profesional, por ausencia de requisitos. Jaguares, por iluminación. Huila, por iluminación, camerinos y zona de prensa", explicó el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo.

"En ese orden de ideas, tendrán que buscar nuevos escenarios, si no cumplen al inicio de la competición, el primer fin de semana de febrero", agregó Perdomo, quien aclaró que no bastará con presentar las licitaciones, sino que el servicio debe estar funcionando.

El presidente de Jaguares, Nelson Soto, dijo que solo iba a hablar del tema después de la asamblea de clubes, del próximo 12 de diciembre, sin embargo, anticipó que en el tema de las luces "ya está la licitación en la página de la Contratación Estatal".

En redes sociales, el alcalde de Montería, Marcos Daniel, manifestó: "Hoy (miércoles) en Bogotá me reuniré con el Presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, para tratar temas de la iluminación del Estadio de Fútbol de Montería".

EL TIEMPO
Deportes

GUARDAR
REPORTAR ERROR